En la última Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) quedó confirmadísimo que la nueva tendencia de maquillaje está ligada a lo natural. Fueron muchos los diseñadores (y maquilladores, obvio!) que decidieran dejar a sus modelos casi sin maquillaje y ente post les propongo ver varios ejemplos.

La clave está en el cuidado de la piel y en la utilización de cremas hidratantes o sérums, que nos hagan ver frescas y livianas. Las cremas con un poco de base (tinted moisturizer) son una buena opción para quienes quieren emparejar el tono pero sin cargar demasiado el rostro. Es fundamental que los productos utilizados tengan un factor solar alto, para proteger la piel durante todo el día.

El rubor puede ser cremoso, al igual que el iluminador sobre la parte alta del pómulo. Los productos en polvo se ven más pesados, es por eso que les recomiendo probar con geles, líquidos o cremas. El efecto húmedo en los párpados y los colores nude (o solamente con un poco de gloss) seguirán siendo de la partida.

Espero que el post les haya gustado y que me cuenten qué opinan de la tendencia natural. Personalmente me gusta muchísimo, porque creo que es fundamental cuidar la piel y poder lucirla lo más limpia posible. Desde hace tiempo uso rubor en crema y siento que se ve más natural e incluso es más fácil de controlar. También está entre mis favoritos (y hace más de un año que lo uso) el tinted moisturizer de Benefit, You Rebel (lite), del que hablo en un post anterior.