Feliz 2019! Estoy feliz de volver al blog con posteos semanales para ampliar lo que sucede en otras redes y para traer tópicos más temas personales y aquellos tópicos que necesitan un poco más de desarrollo. Espero que aún estén del otro lado. Gracias por llegar al blog!

Con los siguientes 7 consejos busco ayudarlas a poder tomar mejores decisiones a la hora de comprar una paleta de sombras. Formulé los tips pensando en la mayoría de ustedes: mujeres trabajadoras con un presupuesto limitado, que quieren sumar una paleta de sombras a su kit de maquillaje. Cuando uno tiene dinero ilimitado y se dedica a coleccionar maquillaje, los consejos no son válidos. Espero que les sirvan y en próximos posteos voy a ampliar algunos conceptos mencionados en la lista.

1-Entender cuáles son los tonos que más te favorecen, incluso entre los neutros. No es lo mismo un marrón con base cálida que uno con base fría, por ejemplo. Eso es un tema para un posteo aparte, pero es importante saber qué tonos nos favorecen para poder elegir mejor. Muchas veces lo sabemos de tanto probar, de la experiencia y de vernos en fotografías.

2-Para qué quiero la paleta? Una pregunta que deberían hacerse antes de comenzar la búsqueda. Qué tipo de maquillaje quiero lograr? A mi no me gusta hablar de maquillaje «de día» o «de noche», porque considero que su uso no se reduce a un momento del día sino a otras circunstancias. Por eso la pregunta de qué tipo de maquillaje quieren lograr: colorido, tonos neutros, rojizos/tierra, ojos ahumados, etc. No tiene que ser un solo tipo de maquillaje, por ejemplo: tonos neutros con posibilidad de un smokey.

3-Ver las opciones del mercado e identificar qué paletas les interesan para luego mirar o leer reseñas variadas. Les recomiendo buscar opiniones de, al menos, alguna persona con la que tengan similitudes físicas como el tono de cabello, piel y ojos. De esa forma podrán ver cómo quedan los tonos y ver si se lucen o sin nos convence la calidad y el acabado. Las reseñas ayudan a mucho a ver el producto en acción,al margen de que tomemos en cuenta la opinión de otra persona o no.

4-Para sacarle mayor provecho a la paleta lo ideal es que contenga tonos con los que se sientan cómodas. Claro que es bueno que tenga algo diferente que las anime a cambiar, pero no que sea algo completamente alejado de su zona de confort. Si van a hacer la inversión, lo mejor es elegir un producto al que recurran con gusto y que no las intimide.

5-Calidad sobre cantidad. Esas paletas con 55 colores pueden ser tentadoras y muy atractivas a la vista pero, frente a ellas, me haría dos preguntas:
-Voy a usar todos los tonos?
-Todas las sombras pigmentan bien?
También las invito a revisar la cantidad de producto que viene de cada color. Cuando pienso en una paleta que me de posibilidades me imagino, como mínimo 6 u 8 sombras. Las de 12 son muy buenas, porque posibilitan mayores combinaciones de tonos.

6-El Acabado de las sombras es un tema al que le prestaría bastante atención. Si tuviera que invertir en una paleta, mi ideal sería una que combinara sombras matte y otras con brillo (pueden ser satinadas, metálicas, con glitter). Por suerte hay muchas en el mercado. Si, en cambio, tuviera que elegir una paleta con un solo tipo de acabado, mi elección sería matte. Creo que el brillo se puede agregar con otro tipo de productos y que una buena paleta de mattes será siempre una aliada (a mi me sucede con la Naked Basics de Urban Decay). No disfruto del todo las paletas que solo traen tonos metálicos o satinados, excepto que sean esas que solo tienen glitter.

7-Una vez que compraron la paleta les sugiero que la disfruten de verdad. Tengo amigas que compran algo y les da «pena» usarlo, una actitud que me parece una bobada. Aprender a sacarle provecho a lo que tienen es lo mejor que pueden hacer. Para inspirarse pueden mirar tutoriales o buscar looks en Pinterest, Instagram o dónde más les guste. Para terminar una sombra de una paleta van a demorar mucho tiempo. Si no la usan, en cambio, se va a poner fea y van a haber desaprovechado el producto. Una sombra oscura que no quieren usar en el párpado puede funcionar como un buen delineador. Otro tono bien satinado y clarito se puede aplicar como iluminador. Es cuestión de aprender a sacarle provecho a la inversión.

Espero que les sirvan los consejos y quiero saber lo que ustedes sumarían. En próximos posteos voy a profuncidzar sobre algunos temas que solo mencioné. Les gustan este tipo de publicaciones? Las leo siempre.