Les conté en Instagram que me llevé varios productos para probar durante mis vacaciones y Sébium Gel Moussant de Bioderma fue uno de ellos. Soy usuaria de la marca y en especial de la línea Sébium, que es la indicada para pieles mixtas a grasas o con acné. Me arriesgué confiando en la marca y, por suerte, no me decepcionó. En este post les cuento mi experiencia con el producto.

Sébium Gel Moussant es, como su nombre lo indica, un gel espumoso que no solo limpia la piel sino que ayuda a prevenir la formación de imperfecciones. Bioderma tiene la patente Fluidactive, que actúa sobre la formación de sebo y ayuda a reducirla. Eso lo diferencia de otros productos que tratan el acné ya formado.

La consistencia es en gel, liviana y con buen rendimiento sobre la piel. Una pequeña cantidad sirve para higienizar el rostro por completo, incluso con maquillaje. Si, también lo uso para retirar base, sobra o máscara de pestañas y me funciona bien. Luego complemento con agua micelar de la marca, pero el resultado individual es muy bueno.

Lo utilizo, como todo gel limpiador, con el rostro mojado y realizo movimiento circulares ascendentes para distribuir el producto sobre la piel. Si bien tiene la fragancia de la línea Sébium (muy fresca y suave) no me irrita los ojos y luego de enjuagarlo, la piel no queda tirante ni seca, algo que suele ocurrir con otros productos para pieles mixtas a grasas.

Lo que más me gustó de usar el producto en el viaje fue que me ayudó a mantener mi piel balanceada, a pesar de los cambios de temperatura, la cantidad de horas al aire libre y los cambios propios de alimentación y sueño que experimenté. La botella con el pump (que se puede trabar) fue muy amigable para trasladar y utilizar en cualquier lugar. Fue el único producto de limpieza que me llevé y lo utilicé tanto a la mañana como a la noche.

Algo que quiero destacar es que se trata de un producto que también puede ser utilizado como espuma de afeitar por lo hombres. Si bien sé que mi público es mayormente femenino, me gusta aclarar que los hombres pueden utilizar Sébium Gel Moussant de Bioderma. No es un producto limitado a edades tampoco: tanto adolescentes como adultos lo pueden disfrutar y a aprovechar por igual.

Les dejo la lista de ingredientes, algo que comenzaré a realizar a partir de ahora en las reseñas, siempre que tenga la información: AQUA/WATER/EAU, SODIUM COCOAMPHOACETATE, SODIUM LAURETH SULFATE, METHYLPROPANEDIOL, DISODIUM EDTA, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, ZINC SULFATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, PEG-90 GLYCERYL ISOSTEARATE, LACTIC ACID, LAURETH-2, POTASSIUM SORBATE, SODIUM CHLORIDE, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM HYDROXIDE, FRAGRANCE (PARFUM). [BI 418] –

Es una fórmula hipoalergénica, no comedogénica, no resecante, sin parabenos, sin jabón y sin colorantes. Para saber dónde conseguir los productos de la marca, pueden ingresar a http://bioderma.com.ar y ver la pestaña «Puntos de Venta». Sébium Gel Moussant viene en dos presentaciones, de 200 y 500ml.

Sébium Gel Moussant es un producto que recomiendo y que voy a seguir usando e mi rutina de limpieza. Me resulta muy agradable su textura y me gusta el efecto que deja sobre mi piel. Me ayuda a mantener el cutis balanceado y a dejarlo listo para las cremas. La limpieza es una parte fundamental del cuidado de la piel y por eso siempre busco productos que cumplan bien su función.