Hace algunos meses se presentó en Argentina un nuevo producto de Vichy para el cuidado de la piel: Mineral 89. Se trata de un sérum que, desde su slogan, promete reforzar la barrera cutánea para fortalecerla y hacerla más resistente a las agresiones internas y externas. Atrapada por el marketing, no pude resistirme a probarlo y en este post les cuento mi opinión.

Según Vichy, Mineral 89 es «el primer cuidado diario que brinda una dosis diaria de fuerza para reforzar la función barrera de la piel y darle los componentes esenciales para su defensa, promoviendo su salud día tras día. Día tras día, la piel está hidratada, tonificada y fortalecida.»

La fórmula de Mineral 89 tiene solo 11 ingredientes, entre los que se destaca un 89% de Agua Termal Mineralizante de Vichy rica en 15 minerales. No tiene siliconas, parabenos, fragancia ni colorante. Es hipoalergénica y apta para pieles sensibles.

La textura es la de un gel muy liviano, se absorbe muy rápido (hay que distribuirlo con velocidad) y no deja la piel pegajosa o con residuos grasosos. Por el contrario, al ser tan liviano es necesario aplicar otro producto hidratante para completar el cuidado de la piel. Mineral 89 es un gesto que se suma a la rutina pero no reemplaza una crema hidratante (tampoco lo promete).

Es muy bueno para utilizar debajo de otros productos porque, una vez que se absorbe, no se siente sobre la piel. A diferencia de otros sérums, que tienen ingredientes más pesados u oleosos, Mineral 89 es liviano y muy agradable sobre la piel. Resulta placentero por ser fresco y dejar la piel suave.

Mi forma de utilizarlo es por la mañana, luego de lavarme el rostro y de pasar un algodón con agua micelar. El Mineral 89 es el paso número 3 de mi rutina que se completa con un hidratante, contorno de ojos y protección solar. Me gusta lo liviano que es y cómo ayuda a hidratar sin dejar residuos pegajosos. Desde que lo utilizo noto mi piel más pareja, en cuanto a hidratación se refiere y también más luminosa. Si bien en mi rutina hay otro productos que ayudan a mantener mi rostro, Mineral 89 fue una excelente incorporación.

Con una descarga del pump alcanza para cubrir todo el rostro, por lo que el producto tiene un buen rendimiento. Se puede utilizar por la mañana y/o por la noche. En mi caso, como ya dije, lo uso por la mañana. Creo que es una muy buena opción para hombre y mujeres que buscan un gesto más en su rutina que cumple lo que promete y que se lleve bien con otros productos. En mi piel mixta funciona bárbaro y creo que también van a disfrutarlo quienes tengan piel seca o normal.

Ya lo probaron? Espero sus comentarios.