Si hay un producto que jamás me niego a probar es un limpiador para el rostro. La rutina de limpieza es fundamental para el cuidado de la piel. Usualmente recibo preguntas sobre qué crema usar y cuando les consulto sobre qué jabón usan, la respuesta es nula. Todo empieza con la piel limpia y por eso es fundamental tener productos que nos gusten, que sean correctos para nuestra piel y que realmente limpien. Hace algunos años comenzó a ponerse de moda el agua micelar, campo en el que Bioderma es pionero y uno de los mejores. Sensibio H2O es su caballito de batalla y estrella, porque retira el maquillaje mejor que cualquier otra y deja la piel limpia. Por suerte la línea se amplió y ahora, además de la clásica agua micelar, hay un gel limpiador con enjuague. En este post les cuento todo sobre el Sensibio Gel Moussant.

Qué es la piel sensible? Me parece importante repasar el concepto, una vez más, porque noto que hay mucha desinformación al respecto. La piel sensible es una piel reactiva o muy reactiva, que suele presentar disconfort, tirantez, irritación y, en algunos casos, incluso eritemas.

Algunos productos de limpieza resultan abrasivos y pueden dañar el film hidrolipídico y su barrera cutánea, por eso quienes tienen piel sensible suelen tener dificultad al buscar productos para limpiar el rostro. Sensibio Gel Moussant es una opción con enjuague para piel sensible, con rosácea, intolerante, pero también para otros tipos de piel.
La presentación es en un envase de 200ml con pump, que tiene un mecanismo para trabarlo y evitar que se active si lo llevamos en un bolso. Con una descarga del pump es suficiente para lavar el rostro, pero pueden usar un poco más, si quieren. La forma correcta de utilizar el Sensibio Gel Moussant es con el rostro húmedo y haciendo un masaje suave durante varios segundos. Si tienen mucho maquillaje en los ojos, por ejemplo, les conviene hacer hincapié en la zona para retirar bien, incluso la máscara a prueba de agua. Enjuaguen bien, con abundante agua y sequen son toalla limpia.
La textura es gel, como su nombre lo indica, es transparente y no tiene fragancia. En su fórmula no tiene detergentes, ni parabenos o colorante. Es hipoalergénico y no comedogénico. La espuma que se forma es muy agradable y para nada excesiva.
Los resultados son excelentes, porque el maquillaje se deshace y al enjuagar queda el rostro limpio. Si quieren, por la noche pueden hacer doble limpieza o, como hago yo, utilizar el agua micelar con un algodón para retirar lo que pueda haber quedado. Luego aplican sus cremas preferidas. La piel no queda tirante ni con sensación de sequedad. Por el contrario, se siente suave, limpia, fresca y lista para el resto de los pasos de la rutina. Como les dije, Sensibio Gel Moussant retira hasta el maquillaje a prueba de agua, al igual que Sensibio H2O.
Realmente lo recomiendo si tienen piel sensible y les cuesta encontrar productos específicos y que no les hagan daño. Sensibio Gel Moussant ayuda a sacar todo el maquillaje y deja la piel sin irritaciones. En mi caso tengo un poco de rosácea y me viene bien en esos días en los que, por algún motivo, tuve un brote o siento la piel muy cansada. También es perfecto para cuando volvemos a la madrugada de alguna salida y queremos sacarnos todo el maquillaje en un solo paso, porque retira bien hasta máscara de pestañas.

Se puede usar a la mañana y/o noche. El precio sugerido es $489 y para saber dónde se consiguen los productos Bioderma pueden visitar www.yoamobioderma.org y encontrar el punto de venta más cercano.

Ya usan productos de Bioderma? A mi me encantan las texturas y la experiencia de uso que tengo con sus productos.