No sabés cómo usar los Mom Jeans o no te animás? Entrá al post e inspirate.
El jean es una de esas prendas clásicas de cualquier guardarropas, pero también una de las más cambiantes y personalizables. Los skinny jeans son de mis favoritos, pero trato de animarme a otros cortes y probar diferentes opciones. Si buscan en fotos noventosas van a detectar que, seguramente, sus madres tenían un jean con un corte particular y que hoy llamamos Mom Jeans. Ya les mostré en Instagram que me compré un par en color gris de Zara y el último fin de semana volví a pecar con unos azules con bordado y roturas.
Durante mucho tiempo fueron considerados poco favorecedores y era casi un crimen usarlos. Pero como suele pasar el mundo de la moda, lo prohibido de ayer es lo agotado de hoy y, por supuesto, volvieron a la vidrieras y al street style. Con roturas, diferentes lavados y largos, los Mom Jeans hicieron su regreso estelar.

Cuáles son sus características? Tiro alto, de ese que alarga la cola, ancho en las piernas y un calce relajado. Acompaña la forma de la cadera pero sin ser apretado y el largo el hasta los tobillos, aunque se puede subir un poco más al cortarlo o enrollar la botamanga.

Contrario a lo que mucho puedan decir, los Mom Jeans alargan las piernas y resaltan la cintura. Es por eso que lo mejor es utilizar las remeras cortas o dentro del pantalón. De lo contrario la figura se ve desbalanceada y la cintura no se luce.  Me encanta cómo quedan con stilettos, porque ayudan a estilizar aún más las piernas y le da un toque diferente al look. Sin embargo también me gusta como quedan con zapatillas, aunque no se si podría usarlos sin ningún tipo de taco o plataforma. Como ven en las fotos, los Mom Jeans quedan bien en diferentes tipos de cuerpos y se adaptan a varios estilos. Como sucede con la mayoría de las prendas, es cuestión de probarse varios modelos y elegir el que mejor nos haga sentir. Se animan? Ya los usan? Espero que les sirva el post y que me dejen un comentario.