Quienes tenemos piel mixta a grasa, sabemos lo importante que es cuidarnos y estar atentos a los cambios que se producen con los diferentes productos que utilizamos. Cuando buscamos emparejar el tono de la piel, las bases son aliadas, pero no siempre ayudan a continuar el tratamiento que necesitamos. Las BB creams, en muchos casos, son el punto intermedio entre una base y una crema de tratamiento, por eso me gusta usarlas diariamente. Vichy decidió
incorporar a su línea de tratamientos para pieles mixtas a grasas una crema unificadora, que es la solución para para mujeres con imperfecciones recurrentes, con piel irregular, cicatrices y marcas. Se llama Normaderm BB Clear, la estoy usando y en este post les cuento mi opinión.


La línea Normaderm está pensada para pieles mixtas a grasas y, a lo largo de los años, probé todos los productos. Entre mis favoritos están el jabón y la crema hidratante, que es súper fresca y ayuda a mantener la piel equilibrada. La BB Clear es la primera BB de tratamiento con la máxima concentración*1 de ácido salicílico para suavizar la textura de la piel.

En su fórmula contiene pigmentos minerales que unifican el tono instantáneamente y el innovador activo «Airlicium» que se destaca por neutralizar el brillo absorbiendo el exceso de sebo, brindando un efecto matificante. Qué promete?
– Unifica la textura de la piel.
– Aporta luminosidad, a la vez que hidrata.
– Controla la oleosidad.

Mi experiencia con el producto fue muy buena. Tengo el tono medio, al que le tuve un poco de miedo al comienzo, pero que se adaptó bien a mi piel. Para aplicarla probé diferentes técnicas:
Con los dedos: si bien no soy tan amiga de aplicar productos con los dedos, cuando se trata de BB Creams muchas veces funciona. En este caso me resultó muy bien y pude distribuir bien el producto, sin usar tanta cantidad y logrando un buen acabado.
Con esponja (la naranja de Real Techniques): también me resultó muy bien y logre un acabado natural, fresco y liviano. Logré los mejores resultados aplicando puntitos de la BB en todo el rostro y, con la esponja levemente humedecida, di golpecitos suaves, hasta lograr una cobertura pareja.
Con brocha: utilicé la 190 de MAC Cosmetics, la clásica lengua de gato de fibras sintéticas (todas las marcas la tienen). El resultado fue bueno pero no mi favorito. La brocha ayuda a distibuir bien el producto, pero siento que no le saqué tanto provecho y tuve que usar más cantidad.
Foto: del lado izquierdo de la foto no tengo base y del lado derecho tengo BB Clear de Vichy, aplicado con los dedos y luego finalizada con esponja.
La cobertura es liviana a media y completé con corrector de ojeras (uso Mineralize Concealer de MAC Cosmetics). El efecto matificante se nota pero, al cabo de algunas horas, la zona de la nariz comienza a brillar o a verse grasosa. Me pasó en los días de muchísima humedad, pero igual me parece importante aclararlo. En el resto del rostro no tuve problemas y quedé muy conforme.

La textura es ligera, muy agradable y que se distribuye con facilidad por la piel. Es más líquida que cremosa. Tiene la fragancia clásica de la línea Normaderm, bien fresca y que da sensación de limpieza. Apliqué iluminador y rubor sin problemas y con buen resultado. En cuanto a la parte de tratamiento, utilizarla no me generó brotes y me ayudó a tratar la piel durante el día y estando maquillada. Ese es el valor principal del producto, en mi opinión y otras BB creams que utilicé no me resultaron tan agradables como la BB Clear de Vichy.

Realmente me gusta mucho el producto y creo que es una muy buena opción para quienes buscan una BB Cream específica para pieles mixtas a grasas.

La fórmula está testeada en pieles sensibles bajo control dermatológico, tiene Agua Termal Mineralizante de Vichy, calmante, regeneradora y fortalecedora. Es no comedogénica, sin parabenos e hipoalargénica. Viene en una presentación de 40 ml. , el precio sugerido es $567 y hay dos tonos: claro y medio.