Estoy segura que, al igual que yo, muchas de ustedes estaban esperando la llegada de Burt´s Bees a nuestro país. La compañía que surgió hace más de 30 años de la mano de un apicultor con profunda admiración por la naturaleza llegó a la Argentina con fórmulas que contienen en promedio un 99% de ingredientes naturales y un porfolio de más de la mitad de los productos que poseen el 100% de materias primas de origen natural. Tuve la oportunidad de ir al evento de lanzamiento junto a muchas periodistas y otras blogueras de belleza y lifestyle para conocer más y bien de cerca los más de 90 productos que ya se pueden conseguir en diferentes puntos de venta. Desde ese día estoy probando algunos de los productos y hoy quiero hablarles del labial 501 Blush Basin. Espero que les guste!

labial-burts-bees-501-blush-basin-4
Lipstick (labial) es el nombre de la línea con 14 variantes que prometen humectar los labios y dejarlos suaves por 8 horas. El que tengo es uno de los tonos más claros, Blush Basin (501), que es un nude rosado y con una pizca de naranja de fondo. Es de base cálida y considero que es ese color que muchas eligen para el famoso «no makeup makeup», porque es muy sutil y se funde bastante bien con el tono natural de los labios. El acabado es satinado y los tonos oscuros que pude probar en el evento me resultaron bien pigmentados.

labial-burts-bees-501-blush-basin-5

El producto sobre los labios es, realmente, muy hidratante y ese efecto dura por varias horas. Se nota que varios de sus componentes están para ayudar a mantener los labios nutridos sin ser pesado o sentirse denso con el paso del tiempo. La duración me resultó buena, pero luego de algunas horas o de comer o beber, lo ideal es retocar.

labial-burts-bees-501-blush-basin-3

Me gusta que no genera grietas sobre los labios ni se forman bolitas de exceso de producto, que son muy desagradables a la vista. Si les sugiero que usen un delineador, sobre todo con los tonos más oscuros, porque al ser tan hidratante, la fórmula puede escurrirse entre las arruguitas o pliegues de la boca.

labial-burts-bees-501-blush-basin-2
El acabado es satinado y realmente deja los labios suaves y no se secan a lo largo de las horas de uso. Los ingredientes destacados son: cera de abeja, aceite de semillas de frambuesa, aceite de moringa y vitamina E. El packaging es muy lindo, con detalles del tono del producto, la tapa calada con un diseño de panal de abeja y está realizado en un 60% de materiales reutilizados. También es 100% reciclable, por lo que podemos llevarlo a nuestro centro de reciclado cercado al terminar de usarlo.
labial-burts-bees-501-blush-basin-1
La verdad es que el labial de Burt´s Bees me sorprendió porque, si bien conocía otros de sus productos para labios, no sabía qué esperar en cuanto a pigmentación y duración real del efecto hidratante. Creo que el fuerte está en su textura, en la facilidad con la que se desliza la bala sobre los labios y su duración.
labial-burts-bees-en-argentina
Los productos de Burt´s Bees se pueden conseguir en Falabella y Farmacity (farmacias y Look). En Simplicity solo estarán disponibles los bálsamos. Busqué en Falabella online y ya están disponibles a $259.- cada uno. Los bálsamos están $69.- Ahora me gustaría saber si ustedes ya probaron productos de la marca Burt´s Bees y si les tientan los labiales!