Adoro los labiales líquidos y hace años que comencé a usarlos. Los primeros que compré fueron los de NYX y luego fui probando otras marcas como Too Faced, MAC y LACA, entre otras. Cuando supe que la marca argentina Urban Velvet había sacado sus propios labiales líquidos me dio curiosidad y compré dos: Lavender y Plum. Se los muestro a continuación.

labial liquido urban velvet 2
Los que amo de los labiales matte, en general, es la cobertura pareja y el efecto que dejan sobre los labios. Me gusta que se vea un tono uniforme, como si realmente fueran del color elegido. La pigmentación es fundamental y también que no se forme una pasta sobre la piel. Al momento de elegir los tonos de mis elegidos de Urban Velvet no dudé: quería un rosado para usar en cualquier ocasión y un tono ciruela para cambiar mi look con solo un producto. Fue por eso que opté por Lavender y Plum. Pagué $250.- cada uno en el local del shopping Abasto.
labial liquido urban velvet 3Lavender es un tono rosado con un poco de beige, también llamado rosa nude. La base del color es fría y tiene buena pigmentación.
Plum es un color ciruela, que está muy de moda y que se luce mucho en diferentes tonos de piel.
labial liquido urban velvet 4Me gusta la facilidad con la que desliza sobre los labios, porque no es una crema pesada y difícil de emparejar. Por el contrario, se trata de un labial bien líquido, que va tiñendo el labio y dejando una fina capa de color.
labial liquido urban velvet 5

Seca rápido, por lo que les recomiendo dejar el tono bien compacto antes de que se seque. De lo contrario se va a ir formando una pasta seca y no es bueno ponerle más producto arriba. Un punto a favor es que la textura es flexible sobre los labios, porque no se siente y no se agrieta con facilidad.
labial liquido urban velvet 6La duración es buena, pero al comer o tomar se va perdiendo intensidad en el centro de los labios. Es cuestión de llevar el labial en la cartera y retocar. La fragancia es dulce y, para mi, floral. No me vuelve loca, pero tampoco es invasiva.
labial liquido urban velvet 7Eviten cargar demasiado los labios con el producto, de lo contrario van a notar una pasta seca que luego se va desgranando. Les aseguro que no es agradable de ver y mucho menos sentirlo en los labios. Es fundamental exfoliar e hidratar bien los labios antes de aplicar productos matte. La semana pasada les mostré dos productos de Lidherma que pueden ver en este post.

La verdad es que me gustaron los labiales líquidos de Urban Velvet, porque creo que están bien logrados y, como ya dije, tienen buena textura y pigmentación. La duración se podría mejorar, al igual que la cobertura del tono Plum.
Alguna de ustedes ya los probó? Hay varios colores muy lindos!