La línea Sensibio AR de Bioderma está especialmente formulada para pieles sensibles y con rosácea. Quienes tienen esa condición en su piel sufren de enrojecimientos crónicos, que pueden volverse permanentes con el paso del tiempo. Según la información proporcionada por la marca, las pieles con mayor tendencia son las claras, delicadas y con tendencia a la sequedad. Encontrar productos específicos para el cuidado de la piel con rosácea es fundamental para un correcto cuidado y para lograr mejoras.

Hace algunas semanas Bioderma presentó la BB Cream Sensibio AR, una crema con color pensada especialmente para pieles sensibles y con rosácea. Tuve la posibilidad de probarla y les cuento mi experiencia a continuación.

bb cream sensibio ar bioderma 2
Según Bioderma, la BB Cream Sensibio AR proporciona 7 beneficios:
– Reduce y previene las rojeces
– Calma las pieles más sensibles
– Hidrata
– Protege de los Rayos UV – SPF 30 UVA 17
– Cubre las rojeces
– Unifica el tono y aporta luminosidad
– Suaviza la piel para un acabado aterciopelado

[alert type=»info» close=»false»]Importante[/alert]
Como muchos de los que leen el blog seguido ya saben, mi tipo de piel es MIXTA. Esta crema no está indicada para pieles mixtas o grasas, por eso cuando la probé tuve eso en mente. Esta reseña es el relato de mi experiencia con el producto, sabiendo que no es pensado para mi tipo de piel.

bb cream sensibio ar bioderma 1
La textura de la BB Cream es liviana, es fácil de aplicar porque se extiende muy bien sobre el rostro. También se esfuma siin complicaciones y se funde bien sobre la piel. Mi sensación fue la de estar aplicando una crema hidratante, con la particularidad de que es con color. A diferencia de otras cremas similares que probé, su textura me resultó mucho más agradable y no noté pesadez.
swatch bb cream bioderma sensibio 1
Para aplicarla utilicé los dedos (bien limpios!), algo que no suelo hacer. También usé un pincel duo fiber para emparejar un poco la textura pero quedó bien rápidamente. Algo importante para mencionar es que la crema está disponible en un solo tono. Según la gente que consulté en Bioderma, el color debería adaptarse al tono de piel, pero entiendo que puede no funcionar en todos los casos. Como suele suceder, los únicos tonos suelen dejar afuera a varios.
bb cream sensibio ar bioderma 3La cobertura es liviana, pero noté que si ayuda con las zonas enrojecidas. Deja la piel luminosa, por eso quienes tienen pieles mixtas pueden sentir que es un tanto brilloso. En mi caso solo noté mucho brillo aquellos días de extrema humedad, en la que muy pocas bases o cremas con color aguantan. Si percibí que, a lo largo del día, el brillo en la zona T era inevitable, pero no me resultó terrible. También hay que considerar que es normal que una crema con FPS 30 brille un poco.

La duración es buena, a pesar del detalle del brillo, porque no advertí que se craquelara o se viera ese tono desparejo que puede aparecer. Aprecio mucho que tenga FPS 30, porque es un buen número para usar todos los días y resulta un producto versátil (color + protección).
bb cream sensibio ar bioderma 4
En líneas generales me gustó mucho, me resultó agradable sobre mi piel y valoro la protección solar. A pesar de no estar específicamente pensada para mi tipo de piel, creo que es un muy buen producto, con una buena textura, que se siente liviano y fresco. Reconozco que un solo color es un poco limitante, pero de todas ormas recomiendo que lo prueben si tienen piel sensible y con rosácea.

Ustedes ya probaron otros productos de Bioderma? Qué les parece la BB Cream?

Vieron el último Video de Favoritos?