Tener piel mixta a oleosa y buscar una base que nos quede bien es un desafío. Algunas son tan matificantes que la piel parece de cartón, otras no son suficientes para controlar el brillo en la zona T, por ejemplo. La lista podría seguir.
En mis años de búsqueda tuve la suerte de encontrar varias bases que me resultaran lindas para mi piel y la verdad es que siempre estoy atenta a las novedades, porque la tecnología aplicada a mejorar muchos productos es siempre bienvenida.
La base Colorstay de Revlon para piel mixta a grasa no es nueva, pero si se renovó: nuevo packaging con pump (o bomba). La probé con muchas ganas de que me funcionara. Les cuento todo a continuación.

revlon colorstay piel mixta a grasa 2
Revlon Colorstay es una base pensada para pieles mixtas a grasas y, por ende, el acabado es semi matte. La textura es un punto medio entre líquida y cremosa, porque no se escurre pero tampoco es untuosa. Se puede aplicar con los dedos, con una esponja (recuerden humedecerla antes!) o con pincel, como elijo hacerlo yo. Para este tipo de bases elijo algún duo fiber compacto, como el de Sigma Flat Kabuki F80.
revlon colorstay piel mixta a grasa 3
Lo primero que noté al usarla es que seca rápido. Tomando en cuenta eso, mi recomendación es aplicar la base de a poco, para ir regulando la cobertura y poder estirar bien el producto por el rostro. Si ponen un poco en cada zona y después van pasando el pincel, es probable que les queden manchones o les cueste esfumarla bien.

revlon colorstay piel mixta a grasa 4Sobre la piel se siente muy bien y realmente logra controlar el brillo, no se siente ese efecto grasoso (clásico del tipo de piel) y es muy estable con el correr de las horas. Si bien Revlon dice que dura 24hs, como ya les dije, no estoy nunca maquillada tanto tiempo seguido como para comprobarlo. El tono que probé es el 240 Medium Beige y me fue muy bien.
swatch base colorstay revlon piel grasa
Sin tomar en cuenta mi cara de dormida de la foto sin maquillaje, como se puede ver la cobertura es muy linda.

Positivo
– Buena cobertura y que se puede regular.
– Funciona bien en pieles mixtas y se mantiene estable durante el día.
– Acabado semi matte que no deja la piel acartonada, pero si controla el brillo.
– No deja sensación grasosa.
– El nuevo packaging con la bomba es muy práctico para sacar el producto y no desperdiciar.
– No hace falta mucha cantidad para lograr una buena cobertura.

Para considerar
– Seca muy rápido. Hay que aplicarla rápido para que no quede desparejo el tono.
– Es liviana sobre la piel, pero no es una base líquida. Es un punto medio entre líquida y cremosa.
– Es un poco difícil de esfumar. Lo mejor es aplicarla de a poco.
revlon colorstay piel mixta a grasa 6La verdad es que la Revlon Colorstay para piel mixta a oleosa me gusta muchísimo. Me sorprendió su estabilidad y el acabado semi matte me parece ideal. Creo que es una muy buena opción para quienes buscan una base versátil para usar de día y de noche o para el trabajo y una fiesta.
Siempre recuerden que preparar bien la piel es fundamental para la buena duración de la base. A mi me gusta usar un primer como el Smashbox o alguno de mi TOP 3.

Entiendo que varias de ustedes ya la probaron. Espero sus comentarios!

Precio