Qué alegría me da hacer un nuevo TOP 3. Sin dudas es uno de mis posteos favoritos y sé que a ustedes también les gusta. Los primers son productos que se utilizan para preparar la piel antes del maquillaje. Son un paso intermedio entre la limpieza (e hidratación) y todos los bellos productos que usamos para resaltar lo mejor que tenemos. A mi me resultan muy efectivos y, en muchas ocasiones, me ayudaron a mejorar aspectos puntuales, como los poros dilatados. Probé varios y tengo mis 3 preferidos, que les comparto a continuación.


Como tengo piel mixta y los poros dilatados en la zona de los costados de la nariz, muchas veces tuve problemas para dejar la piel pareja al aplicar la base. Estar limpia e hidratada ya no era suficiente para lograr el efecto de piel terciopelo que tanto veía en revistas. Si bien hay mucho Photoshop y hay que saber distinguir entre una piel sana y una muy blureada, el emparejar la textura del rostro siempre me interesó y por eso uso primers.

Hay primers para diferentes necesidades y partes del rostro, pero eso prefiero tratarlo en un post aparte. Les propongo repasar mis 3 favoritos:
top 3 primers de rostro 1

1 – POREfessional – Benefit
Mi  amor verdadero. En esa búsqueda de la que siempre les hablo, en la que probamos productos y esperamos que sean nuestra media naranja, encontré un amigo fiel que uso hace 4 años (creo que salió en 2010). Como su nombre sugiere, Porefessional es un primer que ayuda a minimizar la apariencia de los poros. La textura es sedosa y deja una fina capa sobre la piel, una vez que está esfumado. La base se apoya sobre el producto y no resalta los poros dilatados.
Lo mejor es aplicarlo con la piel hidratada, solo sobre la zona a tratar y esfumarlo bien con los dedos. Hay que usar poca cantidad, sino se genera un efecto de piel oleosa o con exceso de hidratación. Precio en EEUU: 31 USD.

Yapa: hice una reseña en el 2013. Se las comparto.

2 – Photo Finish Foundation Primer – Smashbox
Creo que es uno de los productos más famosos de la marca. A diferencia del de Benefit, Photo Finish es un primer para usar en todo el rostro y no solo en una zona puntual (obviamente se puede, pero es más integral). Lo compré porque era un hit de Internet y muchas de las bloggers que sigo hablaban maravillas. Por suerte me funcionó bárbaro y la fórmula especial para piel mixta a oleosa es ideal.
La textura es muy agradable, fresca y deja la piel muy pareja y suave. La base se apoya sobre el producto y el efecto es sutil pero consistente, porque queda pareja y sin brillo de más. Es oil free y lo mejor es que no deja sensación grasosa. Recomendado si quieren gastar un poquito y tener en su kit un muy buen producto. Precio en EEUU: 42 USD.

3 – Pore Perfecting Primer – Urban Decay
Como les dije, mi obsesión son los poros dilatados, por eso cuando vi el primer de Urban Decay para mejorar esa zona, decidí arriesgarme. Ya conocía y soy usuaria de su Primer Potion para ojos, pero quise ir un poco más allá. Por suerte me salió bien y encontré un producto muy lindo, agradable al tacto y suave sobre mi piel.
No deja sensación grasosa ni pesada e, incluso, me resultó más liviano que Porefessional. Con muy poca cantidad alcanza para las zonas puntuales en las que lo aplico y rinde muy bien.

Lo que más destaco de los tres productos es que no son siliconados porque, si bien la textura es agradable al comienzo, a la larga no funcionan bien sobre mi piel mixta. Probé otros que parecían geniales y al rato era como si piel estuviera produciendo aceite para abastecer a toda la city. Si tienen piel mixta u oleosa las animo a probar alguno de mi TOP 3, siendo dos de ellos especialmente diseñados para minimizar la apariencia de los poros. El más integral es el de Smashbox.

Los tres los aplico con los dedos (bien limpios) y los esfumo con mucho cuidado y detalle, para que queden bien. Ustedes usan primers? Cuáles son sus favoritos?

Otra reseña de un primer:
Review: Infallible Primer Alisador de L´Oreal Paris