Hace tiempo recibí para probar maquillaje de Laboratorio LACA, una marca nacional que uso y que constantemente presenta productos que siguen las tendencias internacionales. Para su look Génesis de otoño-invierno presentó, entre otras cosas, labiales matte con acabado terciopelo. Probé 3 tonos, les cuento y muestro a continuación.

labial ultra velvet matte laca 2Soy heavy user de labiales matte y siempre me siento atraída hacia nuevas propuestas. Como ya saben, muchas veces este tipo de fórmulas suele ser un poco seca para los labios y por eso es importante cuidarlos bien, exfoliándolos y aplicando bálsamo labial, por ejemplo. Los tonos que probé fueron los siguientes:
– 201 Pink
– 202 Red
– 204 Wine
labial ultra velvet matte laca 1Según LACA, la nueva fórmula humectante tiene alta pigmentación y durabilidad extrema. En total son 5 tonos, entre los que también están Cocoa (205) y Orange (203), que no probé.
labial ultra velvet matte laca 3El packaging es sobrio, en negro, con poco brillo y letras en plateado. En el extremo inferior tiene un sticker con la referencia de color y el vencimiento, entre otros datos. La fragancia es muy suave y agradable, con un dejo dulce.
labial ultra velvet matte laca 4La textura del labial es levemente seca para aplicar, pero una vez que está sobre los labios se siente el componente humectante. Como todo labial mate se fija y queda sobre los labios con una capa consistente, que se siente. Claro que depende de la cantidad de producto que apliquen y si buscan una cobertura bien opaca y compacta o algo más suave.

La duración es buena y el color se mantiene bien. Al comer o beber se transfiere muy poco, pero igual les recomiendo llevarlo en la cartera para retocar en caso de fiestas largas o días completos de trabajo.
labial ultra velvet matte laca wine 2Wine, como su nombre lo indica, es un color vino con base fría. Es el que más usé de los 3 y uno de los tonos que más me gusta para la temporada, porque lo combino con ojos bien básicos en tonos matte. Su cobertura es buena pero es el que más cuesta para que quede parejo.
labial ultra velvet matte laca wine 1labial ultra velvet matte laca red 2Red es un rojo bien clásico con base cálida, ideal para las que gustan de tonos que generan impacto y favorecen a distintos tonos de piel.
labial ultra velvet matte laca red 1labial ultra velvet matte laca pink 2
Pink
es un rosa muy versatil y, por suerte, no me quedó tan llamativo. Pienso que en pieles muy muy claras puede resultar un tanto fuerte, pero es cuestión de gustos. La cobertura es buena y el tono queda parejo.
labial ultra velvet matte laca pink 1Pink es un rosa muy usable y, por suerte, no me quedó tan llamativo. Pienso que en pieles muy muy claras puede resultar un tanto fuerte, pero es cuestión de gustos. La cobertura es buena y el tono queda parejo.

Los labiales Ultra Velvet Matte me gustaron y se los recomiendo, si están buscando un labial con buena pigmentación y duración a un precio razonable. Teniendo en cuenta los precios que tienen algunas marcas internacionales, creo que la opción de LACA tiene una muy buena relación precio – calidad.

Lo único que quiero advertirles es que, como todo labial mate, pueden ser un poco complicados para aplicar. Mi consejo: apliquen bálsamo labial antes. Por último, no esperen que un labial matte hidrate sus labios, porque ese efecto no es compatible con el acabado.

Ahora me gustaría saber: Ustedes utilizan labiales matte? Probaron alguno de LACA?