Como les conté en un post anterior, Weleda presentó dos nuevos productos específicos para el cuidado de las uñas: Lápiz para suavizar las cutículas y Pincel para el cuidado de las uñas. Como consigna, para ver mejor los efectos, me propusieron darle un descanso a las uñas y probar los productos durante una semana, sin esmaltarme. Acepté, a pesar de que me gusta probar nuevos tonos para el blog. Diez días después, les cuento mi experiencia en este post.

Lo que me gustó de la propuesta es que se trata de dos productos que se suman a la rutina y, para mi, la simplifican. El lápiz tiene doble función de suavizar las cutículas y luego ayudar a empujarlas. El pincel, permite cubrir la totalidad de la superficie de la uña en una sola pasada y las deja súper suaves.
weleda lapiz y pincel granada 5500 toneladas de Granada son las necesarias para obtener un litro de aceite de sus semillas, el ingrediente principal de los dos productos. La Granada es un fruto antiguo utilizado con fines terapéuticos. Como ven en las fotos, tengo la suerte de tener un árbol en casa, pero no de la calidad de los que utilizan en Weleda, que son recolectados a mano y cultivados sin pesticidas, hormonas, conservantes o fertilizantes. Entre las propiedades de la Granada se destacan su poder antioxidante y antiinflamatorio.

Para un correcto cuidado de las uñas hay que seguir una serie de pasos como limar, empujar cutículas, hidratar y proteger. Los dos productos de Weleda ayudan a mejorar las cutículas y nutrir las uñas. Les cuento en detalle sobre cada producto y mi experiencia:
weleda lapiz y pincel granada 1Lápiz para Suavizar las Cutículas
Se trata de un lápiz con la punta achatada, que contiene aceite de granada orgánico. Tiene la doble función de suavizar las cutículas para luego poder empujarlas, con el mismo lápiz. La forma de usarlo es la siguiente:
– Aplicar en las cutículas y dejar absorber. Van a notar que, dependiendo el estado de sus uñas, la absorción será más o menos rápida. No hace falta presionar fuerte, ya que el aceite va saliendo en la medida justa por toda la punta del lápiz.
– Empujar suavemente las cutículas con la punta del lápiz. Lo bueno del lápiz es que permite empujarlas cutículas suavemente, sin lastimar la superficie, como ocurre con herramientas metálicas. También continúa dejando aceite y eso mejora mucho la zona.
weleda lapiz y pincel granada 2Me gusta la posibilidad de empujar las cutículas, ya que cortarlas no es la mejor opción. La suavidad que promete la cumple, porque el aceite mejora mucho el aspecto de las cutículas y se nota una diferencia al tacto. Noté una diferencia desde el primer día de uso al último. Trae 3 puntas para renovar y una tapa que cierra con un click. El envase es muy fácil de manipular y práctico. El precio sugerido es $175.-
weleda lapiz y pincel granada 3Pincel para el Cuidado de Uñas
Se trata de un pincel con aceite de granada orgánico que protege y nutre las uñas y cutículas. La forma correcta de usarlo es la siguiente:
– Girar el roll en la base del pincel para que el aceite salga por la punta.
– Aplicar sobre las uñas y cutículas y dejar que se absorba. Si luego de unos minutos hay exceso de aceite, lo que me gusta hacer es masajear los dedos con suavidad para ayudar a el producto termine de actuar.

Es muy sencillo de usar y súper rápido. No hace falta girar el roll para cada uña, porque la cantidad de aceite que queda en las cerdas del pincel alcanzan para completar todas las uñas de una mano. Me gusta mucho el efecto y la sensación que deja sobre las uñas. La textura del óleo es liviana y al usarlo varios días seguidos noté que mis uñas mejoraron su aspecto y descamaron menos, algo que me sorprendió. El precio sugerido es $165.-
weleda lapiz y pincel granada 4La fragancia del aceite de granada me encanta y, como me sucede con otros productos de Weleda, me hace sentir en un Spa. La rutina se puede complementar con alguna de las cremas de manos de la marca:
Hidratante de Espino Amarillo: humecta e hidrata la piel.
Regeneradora de Granada: suaviza las manos, previene el envejecimiento precoz y las manchas. Tiene la misma fragancia y el aceite de granada, como el lápiz y el pincel.
Revitalizante de Onagra: ayuda a regenerar intensamente la piel seca y madura.
weleda lapiz y pincel granada 6
Como ya les dije antes, los dos productos me gustaron mucho y ya los sumé a la rutina. Darle los días de descanso a mis uñas y utilizar el lápiz y el pincel me ayudaron a mejorarlas. La descamación y el aspecto de las cutículas son las dos mejoras que más destaco. Como ya les dije en otras oportunidades, soy usuaria de varios productos de Weleda y los recomiendo, por su calidad y filosofía.

Ustedes cómo cuidan sus manos y uñas? Ya usan algún producto de Weleda?