En el último post de Deco les conté que me mudo y que, por ese motivo, estoy buscando inspiración e ideas. A lo largo de los meses, y después de horas de Pinterest y blogs de ambientación, noté que las escaleras de mano son utilizadas como elementos decorativos en diferentes ambientes. Les muestro varias opciones en este post.

deco con escaleras de mano 1Más allá del uso clásico de la escalera de mano, los decoradores se propusieron darle un uevo significado como un elemento original y que resulta bastante versátil.
deco con escaleras de mano 2Lo bueno de la propuesta es que la escalera no tiene que tener una característica específica, ni un cierto tamaño. Puede ser completa, solo una parte, nueva, reciclada o muy antigua y astillada.
deco con escaleras de mano 3La escalera de mano como elemento decorativo genera sorpresa, originalidad y frescura, sobre todo en ambientes clásicos, como el baño, donde usarla como toallero es una buena alternativa.
deco con escaleras de mano 4También se la puede remodelar con tablones entre los peldaños y convertirla en una estantería. Utilizarla como soporte para guirnaldas de luces es otra opción muy linda y que queda muy delicado.
deco con escaleras de mano 5Otra de las ideas que más me gustó es la de utilizar la escalera como perchero, al instalarla contra la pared, como un estante. En esos casos habrá que evaluar la capacidad del mueble, para evitar cargarlo de más.
deco con escaleras de mano 6Aprovechar espacio en el jardín también es una buena opción. Hice un post sobre jardines verticales, que pueden ver acá
deco con escaleras de mano 7Hay muchas posibilidades y opciones para reutilizar un ítem tan tradicional y darle un nuevo sentido. La escalera de mano es una herramienta de trabajo que, con una buena idea, pueda convertirse en una pieza central de la habitación. Si bien no creo que pueda implementarlo en mi departamento, creo que es una muy linda opción para tener en cuenta a la hora de pensar en una espacio.

Qué les pareció? Les gusta la idea?