Escribo alegremente este post porque hace tiempo que quiero recomendarles libros para comprar en Amazon! Ahora que en Argentina levantaron las restricciones para la importación de libros, me voy a animar a armar listas con sugerencias de libros en diferentes temáticas. Empiezo con un tópico bien Hache Beauty: libros de maquilladores.

1, 2, 3 y 4: BOBBI BROWN
libros maquilladores amazon 1
Editó muchos libros, pero pongo 4 como referencia. Si quieren buscar más solo ingresen «bobbi brown books» en la casilla de búsqueda y van a encontrar muchos más. Tengo algunos de sus libros y son una buena fuente de inspiración e ideales para aprender desde el principio. En su Bobbi Brown Makeup Manual comparte información desde lo más básico, como los componentes de los productos, hasta técnicas avanzadas para lograr los looks que vemos en revistas. Me gusta su espíritu, porque siempre destaca la importancia de resaltar la belleza de cada uno desde adentro hacia afuera.
1 – Bobbi Brown Makeup Manual: For Everyone from Beginner to Pro
2 – 
Everything Eyes: Professional Techniques * Essential Tools * Gorgeous Makeup Looks
3 – 
Bobbi Brown Beauty Rules: Fabulous Looks, Beauty Essentials, and Life Lessons
4 –
Bobbi Brown Living Beauty

En sus libros siempre me llaman la atención los makeovers,que están bien documentados y con fotos bien ilustrativas.
libros maquilladores amazon 2
En sus libros siempre me llaman la atención los makeovers,que están bien documentados y con fotos bien ilustrativas.

5 y 6: KEVYN AUCOIN
libros maquilladores amazon 3
5 – The Art of Makeup
6 – Making Faces

Otro maquillador con una serie de libros muy famosos (y no siempre fáciles de conseguir). A diferencia de los libros de Bobbi Brown, The Art of Makeup no es un gran tutorial, sino la definición de su trabajo como maquillador. Es admirable el nivel de detalle que maneja y su atención ante la más mínima imperfección. Los rostros de muchas famosas y el lente de los mejores fotógrafos llenan las páginas del libro, que vale la pena comprar y mirar cada vez que falte un poco de inspiración.
Por otro lado, Making Faces es un manual lleno de técnicas para tener siempre a mano y consultar ante cualquier duda. Es un libro de 1997 pero muy útil y con los básicos para cualquier maquillador.

7 – LISA ELDRIDGE – Face Paint: The Story of Makeup

Muchos conocerán a Lisa por sus videos de Youtube, pero como les dije en otro post, es una maquilladora conocida y que también sacó su propio libro. Como su título lo indica, la historia del maquillaje es el tema principal del libro, desde los comienzos con los egipcios hasta hoy. Me encantaría comprarlo, porque me fascina leer sobre historia y creo que puede ser una muy linda forma de aprender aún más sobre el mundo del maquillaje.

7 – Face Paint: The Story of Makeup

libros maquilladores amazon 4
8 – FRANCOIS NARS: Make up your mind: Express yourself
Fundador de la marca que trajo a nuestras vidas el rubor Orgasm, Francois Nars editó un libro con transformaciones paso a paso y los consejos para cambiar el look de diferentes mujeres. Adentro está anillado y se puede ver el antes y después de cada maquillaje.

8 – Make up your mind: Express yourself

libros maquilladores amazon 6
9 y 10 – JEMMA KIDD
Ex super modelo que se convirtió en maquilladora y tuve su cadena de escuelas, libros y más. Hoy es casi una desconocida pero su legado quedó en tapa dura y lo podemos seguir disfrutando. Tutoriales para aprender paso a paso a recrear looks que nos pueden favorecer y aprender esas técnicas que nunca está de más volver a repasar.

9 – Jemma Kidd Make-up Masterclass: Beauty Bible of Professional Techniques and Wearable Looks.
10 – 
Jemma Kidd Make-Up Secrets: Solutions to Every Woman’s Beauty Issues and Make-Up Dilemmas

 

11 – TOPOLINO: Topolino: Make-Up Games
Topolino es un maquillador muy reconocido por su trasgresión de las reglas y sus looks arriesgados. En su libro hay imágenes hermosas con algunos de sus trabajos más destacados- Si quieren ver perfeccionismo y atención al detalle, Topolino es un artista para tener en cuenta siempre.
libros maquilladores amazon 5

11 – Topolino: Make-up Games

Como se imaginarán, la oferta literaria en Amazon es súper amplia, pero creo haber hecho un buen comienzo con los 11 libros que les recomiendo. Tengo otras listas preparadas para compartirles, pero espero que me digan si hay algún tema en particular que les gustaría abordar. Si tienen Kindle o cualquier otro dispositivo electrónico para leer, también pueden comprar esas versiones y disfrutarlos sin tener que esperar la entrega.

Ahora quiero que me cuenten: Tienen algún libro de maquillaje? Cuál les gustaría comprar?