Instagram es una de mis redes sociales favoritas. Si hubiese algún indicador de «última conexión» el mío sería siempre «hace 1 segundo», porque puedo pasar largos ratos viendo fotos en el feed o explorando cuentas de gente desconocida por medio de un hashtag.
Muchos profesionales utilizan sus cuentas para mostrar su trabajo y por eso hay muchos maquilladores que pueden seguir, si quieren conocer sus secretos o inspirarse en sus imágenes. Les recomiendo xx a continuación.

Charlotte Tilbury @ctilburymakeup
Maquilladora con base en Londres, trabaja con muchas celebrities, como Kate Moss, Amal Clooney, Natalie Portman, Miranda Kerr, entre otras. En 2012 lanzó su canal de YouTube con tutoriales y en 2013 presentó su línea de maquillaje, que no para de crecer.

Val Garland @thevalgarland
Oriunda de Inglaterra, fue a Australia donde se convirtió en colorista y luego entró en el mundo del maquillaje. Trabajó con las mejores modelos, en las mejores revistas y con los mejores diseñadores. En su feed hay recomendaciones de productos con el hashtag #VALidate. Es una artista increíble y su creatividad queda evidenciada en las imágenes que comparte.
https://www.instagram.com/p/-To-M2Ausd/?taken-by=thevalgarland

Tom Pecheux@tompecheux
Nació en la zona de Borgoña, en Francia, y luego de ir  París a estudiar diferentes oficios que no prosperaron, entró a una escuela de maquillaje. Trabajó con algunos de los personajes más importantes de la industria como Mario Testino, Patrick Demarchellier, Mario Sorrenti y Peter Lindbergh. Comparte fotos de sus trabajos en los que se ve su pasión por resaltar la belleza natural de sus clientas.

Mario Dedivanovic @makeupbymario
Conocidísimo para quienes seguimos (y amamos) a las Kardashian! Mario multiplicó su fama por el el creador del Signature Look de Kim y su famoso countouring (polémico, pero exitoso). Maquilla a otras modelos y actrices y, obvio, conoce de memoria a todo el Clan K.
https://www.instagram.com/p/–A4RqG9hK/?taken-by=makeupbymario

Lisa Eldridge @lisaeldridgemakeup
La conocí a través de YouTube, cuando lanzó su canal en 2010, pero Lisa Eldridge tiene una carrera muy exitosa fuera de la redes sociales. Oriunda de Inglaterra, vivió en Nueva Zelanda y luego en Liverpool. Trabajó con los mejores de la industria y también sacó su libro, FacePaint. En su Instagram muestra sus trabajos, productos y fotos que usa para inspirarse, junto con un poco de su vida.

Pat McGrath @patmcgrathreal
En su portfolio debe haber fotos de todas las celebrities del mundo mundial. Es la Directora Creativa de P&G Beauty (COVERGIRL, Max Factor, Gucci, and Dolce & Gabbana The Makeup). Vayan y vean directamente su trabajo, que es hermoso.

Robin Black @beautyisboring_
Su feed es increíble, con fotos, casi siempre, con fondo blanco y modelos con maquillajes divinos. También es fotógrfo y todo el material de su Instagram es de su autoría. Edita el sitio Beauty is Boring, en el que documenta su carrera y su relación con la belleza. No se lo pierdan!
beautyisboring
Romero Jennings @romerojennings
Director of Makeup Artistry de MAC, su feed está lleno de backstage de producciones fotográficas de la marca, un poco de su vida personal y profesional. Es muy lindo ver sus creaciones hechas a mano para algunas de las fotos que luego vemos en la gráfica de MAC, como pestañas o cejas postizas, mix de productos y más.
http://www.instagram.com/p/_M3WqDp_HI/?taken-by=romerojennings

Lottie @lotstar
Oriunda de South California, estudió diseño gráfico y vivió en Londres. Descubrió el maquillaje como su verdadera pasión y desde entonces trabaja con los mejores. Fue asistente de Pat McGrath en muchos desfiles y su Instagram está lleno de imágenes inspiradoras.
https://www.instagram.com/p/_XeMKilSdL/?taken-by=lotstar

Tal Peleg @tal_peleg
Es la autora de esas imágenes que se volvieron virales, en las que el párpado es el lienzo para una obra diminuta. Les puede parecer bizarro, pero su talento es indiscutible. Vale la pena verlo para creerlo.
https://www.instagram.com/p/-rotrPCX0n/?taken-by=tal_peleg

Gucci Westman @gucciwestman
Musa de musas, Gucci Westman es una de las maquilladoras más conocidas y amadas por las celebrities ( Drew Barrymore, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Halle Berry, entre otras). Fue Directora artística de Lancome y también de Revlon, donde creó muchas colecciones con su sello personal.

Hay muchísimos más para recomendarles, pero con esta lista pueden empezar a entusiasmarse. Tuve que editar, pprque sino iba a ser eterno, pero espero ansiosa sus comentarios para descubrir nuevas cuentas o tomar nota para incluirlas en una próxima lista. Espero que les haya gustado y si todavía no me siguen, pueden hacerlo aquí!