Nueva sección en el blog! Hace tiempo que la vengo pensando y, por fin, me di un espacio para hacerla. Después de muchos años probando productos, me parece interesante comenzar a definir cuáles fueron mis favoritos, hasta el momento.
TOP 3 es un espacio en el que quiero hablarles de los productos (y otras cosas) que más me gustaron en distintas categorías. Como es de esperar, mi decisión va a estar justificada con una breve reseña de cada ítem y también habrá algún bonus track o mención a productos complementarios. Me parece una sección que puede ser muy interactiva, porque imagino que ustedes también pueden contarme su top 3 en cada categoría. Para comenzar elegí un producto que amo: delineador en gel. Les propongo conocer mi TOP 3.


top 3 delineadores en gel 1Si hay un producto que utilizo sin parar es el delineador el gel. Ya pasaron varios años desde que encontré una opción para delinearme con precisión y con buena duración. La practicidad y posibilidad de corregir son dos de las características que aprecio en las versiones en gel, al igual que la textura, que se desliza fácil y firme sobre el ojo. En esa búsqueda de la mejor versión fue que encontré los 3 elegidos para el podio.

1 – L`Oreal Infallible Gel Lacquer Liner – Blackest Black
Lo compré ni bien llegó a nuestro país hace un par de años porque había leído buenos comentarios y quería encontrar una opción más accesible de mi amado Blacktrack de MAC. Al principio me dio dudas y luego se convirtió en mi favorito, porque combina excelente calidad con precio razonable. Su textura es suave y cremosa, la pigmentación es excelente y la duración muy buena. Muchas veces lo llevo puesto desde la mañana a la noche y solo muestra algunos signos de desgaste. La cobertura es muy buena y no hay que estar pasar y repasar la línea para lograr intensidad en el tono. Viene con un pincel que no les recomiendo usar, porque no permite mucha precisión. Se ganó el primer puesto por su relación precio-calidad y la posibilidad de encontrarlo sin tantos problemas.

2- MAC Fluidline (Blacktrack)
Mi primer amor y uno de los productos más reseñados de MAC. Excelente pigmentación y textura, permite generar un delineado prolijo y que dura por horas y horas. Al principio cuesta un poco manejar la textura en relación a la cantidad de producto que hay que cargar en el pincel, pero con práctica se logra. También se puede usar para hacer un smokey furioso, pero hay que esfumarlo rápido, porque una vez que seca no se va a mover por nada del mundo. Si quieren darse un gusto con un delineador en gel, Blacktrack es el indicado.

3- Bobbi Brown Long Wear Gel Eyeliner – Black Ink
Fue el primer producto que tuve de la marca y no me desilusionó. La pigmentcación es muy buena pero, tiene menos intensidad que el de MAC o el L`Oreal, es menos vibrante y tiene un acabado sin brillo. Es fácil de aplicar y la textura es un verdadero gel. Es un poco difícil de retirar porque resiste muy bien el agua y se seca con más facilidad que otros productos similares. Por suerte pude revivirlo con el Duraline de Inglot y no tuve problemas para poder usarlo.

top 3 delineadores en gel 3
Como bonus track quiero contarles que aplico el delineador en gel con un pincel pequeño, chato y con punta biselada. Mi preferido es el de Visage + (marca nacional) y el modelo exacto es P85 TF y tengo 3, porque nunca son suficientes. Lo pueden comprar online y hacen envíos a todo el país.

Una de las advertencias que les hago sobre los delineadores en gel es que se secan con facilidad. Es por eso que hay que mantenerlos tapados siempre o ponerlos boca abajo sobre la mesa para evitar que le entre aire. Lo abren, sacan lo que necesiten con el pincel y lo tapan. Es fundamental hacerlo de esa forma para asegurar que la textura no cambie. Si por alguna de esas cosas de la vida se les seca, les recomiendo que utilicen una gotita de Duraline (Inglot), un producto que sirve para, entre otras cosas, convertir pigmentos en un delineador fluido o cambiar la textura de un labial. Yo lo utilicé con el de Bobbi Brown y me dio excelentes resultados.

Espero que les haya gustado este primer post de TOP 3 y que si tienen alguna duda o consulta me dejen un comentario. Si tienen alguna sugerencia sobre la sección o alguna categoría para el Top 3 no duden en decirme!

Ahora quiero saber:
Ustedes usan delineadores en gel? Cuáles son sus favoritos?