Fue una gran alegría tener la posibilidad deprobar los recién llegados protectores solares Photoderm MAX 50+ de Bioderma. Como usuaria fanática de su agua micelar (producto estrella), me gustó encontrarme con las 3 presentaciones del Photoderm MAX. Les cuento mi experiencia a continuación.

protector solar bioderma photoderm max 1Qué dice Bioderma sobre el producto:
La fórmula de Photoderm Aquafluide logró conciliar una textura fluida como el agua, que no se siente en la piel, con un toque seco. Gracias a su composición mínima en grasa, se adapta a todo tipo de piel. 
La piel expuesta al sol no sólo debe ser protegida externamente a través del Factor de Protección Solar (SPF). También es necesario cuidar las células de la piel. Para responder a esta necesidad, Laboratorios BIODERMA desarrolló la patente BIOprotección Celular®, que protege las estructuras biológicas y estimula los sistemas de autodefensa natural, a través de sus activos manitol y ectoína. La patente BIOprotección Celular® se combina con un sistema de filtros anti UVB/UVA de alta eficacia.
protector solar bioderma photoderm max 2Cuando pienso en un protector solar para el rostro vienen a mi mente una serie de características básicas que siempre busco: alto factor de protección UVA y UVB, textura liviana y una agradable experiencia de uso. Gracias a la tecnología aplicada a los productos de belleza y cuidado personal, hoy son varios los productos que cumplen mis expectativas.
Photoderm MAX Aquafluid 50+ viene en 3 presentaciones: incoloro, claro y dorado.
protector solar bioderma photoderm max 3Las 3 presentaciones tienen textura muy fluida, son muy fáciles de aplicar y se absorben rápido. Les recomiendo que al aplicarlo lo hagan rápido, para poder distribuir el producto antes de que se absorba. El efecto toque seco tarda unos minutos en notarse y, en mi caso, no fue 100% matificante. De todos modos no me generó oleosidad ni brillo por varias horas. Recuerden que si realizan alguna actividad y transpiran, es posible que el producto genere brillo y haya que volver a aplicarlo.
protector solar bioderma photoderm max 4El FPS 50+ es, desde hace dos años, el que mejor resultados me da. No me pongo colorada ni me quemo al extremo pero, con el tiempo, logro un tono agradable. Hubo veranos en los que mi piel quedó muy lastimada y gracias a los altos factores de protección solar pude evitar quemaduras dolorosas y tan perjudiciales.
protector solar bioderma photoderm max 8Las versiones clara e incolora son las que mejor me funcionaron. El tono dorado me resultó un poco oscuro para mi piel, pero celebro que haya variedad, algo que otras marcas no tienen. El pico fino que tiene es ideal para un producto tan fluido y el tubo invertido es práctico para llevar en un bolso o la cartera.
protector solar bioderma photoderm max 6Las versiones con color no tienen alta cobertura, pero funcionan emparejando sutilmente el tono de la piel. Si tienen manchas y las quieren tapar, van a tener que utilizar otro tipo de producto. Me gusta que se puede usar como base liviana para todos los días, ya que no deja la piel pesada.
Como dije antes, la duración es buena, pero si transpiran o ingresan en el agua van a tener que reforzar la protección. Algo que también me gustó es que no tienen fragancia.
protector solar bioderma photoderm max 7Los protectores solares Photoderm MAX Aquafluid 50+ me parecen una muy buena opción para quienes tienen piel seca, normal o mixta. En el caso de pieles grasas o acneicas creo que hay otras opciones que les pueden funcionar mejor. Si bien no me brotó ni me generó brillo en la cara, el efecto toque seco puede no ser suficiente para quienes realmente tienen piel grasa.
Siempre consulten con un dermatólogo acerca de su tipo de piel, porque muchas veces pensamos que tenemos un tipo de piel y no estamos en lo correcto. El envase trae 40ml y el precio sugerido es $450.
En mi caso utilizaré la versión con color claro para ir a trabajar en verano y utilizaré la incolora para los días de actividad bajo el sol.

Ustedes ya eligieron su protector solar? Qué características buscan a la hora de tomar una decisión?