Desde hace un tiempo comencé a tomar real conciencia de la importancia de usar un producto específico para el contorno de mis ojos. Fue gracias a un comentario que me hicieron sobre la falta de hidratación en esa zona que revisé mi rutina y descubrí que no estaba utilizando los productos correctos y específicos para mi situación. Fue en esa búsqueda en la que probé el nuevo contorno de ojos y labios de la línea YsthéAl  de Avène, sobre el que quiero contarles todo a continuación.

contorno ojos ystheal avene 2Qué dice Avène sobre el producto
YstheAL Contorno de ojos y labios preserva la juventud de la piel gracias a la asociación única y patentada* de sus activos:
Retinaldehido, activo antiedad de referencia, tiene una eficacia anti-arrugas clínicamente probada bajo control dermatológico, reactiva la actividad metabólica de la piel.
O.G.G. potencia la eficacia del Retinaldehido y aumenta la acción anti-arrugas preservando el capital elástico de la piel, para una piel más firme, elástica y tonificada.
Pre-tocoferil, precursor estable de la vitamina E, es un potente anti-oxidante celular, que juega el rol de activo anti-radicales libres.
Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a su piel una sensación inmediata de bienestar.

El contorno de ojos y labios pertenece a la línea YsthéAl, que está pensada prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo, causados principalmente por los rayos UV: arrugas, arruguitas de los ojos y labios, pérdida de elasticidad, de tono y luminosidad. El momento correcto para usarlo es por la noche y para aplicarlo hay que tener la piel limpia. Con una pequeña cantidad alcanza para pasar el producto en la zona de las patas de gallo (sin llegar al párpado móvil) y el contorno de los labios.
contorno ojos ystheal avene 5Mi experiencia fue buena porque, de a poco, noté cómo el producto mejoraba el aspecto de la zona a tratar. Como saben, por el blog utilizo diferentes productos y cambio mi rutina bastante. De todas formas siempre me tomo el tiempo para probar de forma considerable los productos (por eso a veces demoro en hacer las reseñas!).

La textura es súper ligera, sin fragancia y hasta refrescante. No se trata de una crema pesada, sino liviana y con el punto justo para que no se patine. Se absorbe bien y deja una sensación muy agradable en la piel. Tiene un leve tono amarillo y está testeado en pieles sensibles.
contorno ojos ystheal avene 3Una característica a destacar es el sistema airless del packaging, que garantiza la conservación del producto y sus propiedades, porque no deja que entre aire al envase. Vieron cuando abren una crema y la primera parte sale un poco seca? Bueno, con el sistema airless eso no pasa y el producto es menos propenso a contaminarse.

Creo que se trata de un producto ideal para aquellas personas que ya tienen leves signos de envejecimiento y que quieren mejorarlo. Me parece que tanto mujeres como hombres pueden usarlo y recomiendo que así sea. La tecnología del packaging es un diferencial con el que la marca se destaca y también el hecho de que sea apto para pieles sensibles.
contorno ojos ystheal avene 4El rendimiento del producto es muy bueno, ya que no hay que usar más que una gota en cada aplicación. Si consideramos que es una crema que se aplica solo a la noche, la relación rendimiento-precio es muy buena (precio sugerido alrededor de los $390.-).

La línea también renovó la emulsión, que es una crema ligera que también se aplica por la noche y que ayuda, de la misma forma, a corregir arrugas prematuras y mejorar la luminosidad. Como les digo siempre, la constancia y el correcto uso del producto son los factores que marcan la diferencia al momento de ver resultados. Si tienen dudas o consultas me pueden dejar comentarios o escribirme a hachebeauty@gmail.com – Ustedes usan contorno de ojos por la noche? Me gustaría saber qué les pareció YsthéAl y si ya conocían la línea! Gracias!