Como les conté en el post anterior, hace un tiempo recibí varios productos de Millanel. Entre ellos había dos top coats: efecto mate y brillo fijador de secado rápido. Ambas me parecieron propuestas interesantes y su precio me sorprendió. A continuación se los muestro y les cuento mi experiencia.

esmaltes mate y brillo millanel 3Top Coat Mate es lo que su nombre indica: un top coat que matifica el tono de las uñas. Se aplica cuando el color de base ya está bien seco y hay que esperar un rato para notar bien el efecto. Si se fijan en la foto, a continuación,el efecto mate no se nota tanto, porque yo me apuré a sacarla. Mala mía en este caso. De todas formas hice una segunda foto para que vean bien la diferencia. Se nota que, después de algunos minutos, el esmalte queda matificado por completo. Es un efecto interesante para usar como detalle o cuando queremos bajar un poco ese tono mega brillante con shimmer incontrolable.
La textura es linda, fácil de aplicar y el pincel es aceptable. El precio en el catálogo de Millanel es de $24,99.- por 11ml.
esmaltes mate y brillo millanel 1Una foto después de esperar un rato…
esmaltes mate y brillo millanel 5Brillo Fijador de Secado Rápido es un top coat transparente que seca en 60″, con buena textura y de fácil aplicación. Lo probé en uñas lisas y con glitter y ayudó a nivelar y neutralizar la textura rugosa de los brillitos.
Deja un buen brillo y no queda grueso. El secado rápido es real y el pincel podría ser mejor, pero no molesta.
Es importante llegar con el producto a la punta de la uña, para protegerla bien del chipeo clásico.
esmaltes mate y brillo millanel 4Como mencioné en el post anterior, un punto negativo es que los esmaltes no son B3Free. Creo que el top coat de brillo con secado rápido es una muy buena opción para quienes no quieren gastar arriba de $100.- en un esmalte. No solo cumple lo que promete sino que su precio es menor a $30.- El top coat mate funciona muy bien y es una opción interesante, ya que con un solo producto podemos matificar cualquier tono que ya tengamos.

Ya probaron algunos de los productos del post? Espero sus comentarios. Gracias!