Ayer se celebró la entrega de los Oscars y, como es tradición, la alfombra roja fue el centro de las miradas de quienes buscamos tendencias e inspiración. Les propongo ver algunos de los maquillajes mas destacados de la noche.
oscars mkup 1
Emma Stone se lucio con un esfumado en tonos marrones y un poco de brillo. Calculo que habrán usado algún producto de Revlon, ya que ella es una de las caras de la marca. El labial coral le quedaba muy bien y se ve una sombra dorada cerca de las cejas. Me gustó mucho en general su look.
oscars mkup 3
Sobre J. Lo puedo decirles que me encantó su piel pero no el tono de su labial, que a mi criterio hace un contraste raro con el resto del rostro. Los ojos en tonos rosados y las pestañas postizas bien tupidas.
oscars mkup 4
Scarlett Johansson diosa de diosas eligió un esfumado muy sutil que llegaba hasta las pestañas inferiores. Los labios se veían un poco secos y eso hacía que el color se viera raro. Su piel estaba muy bien trabajada y con un buen brillo. Me encantaron sus cejas, prolijas y muy sentadora.
oscars mkup 6
Marion Cotillard me gustó, pero no me deslumbró. Tenía un buen delineado, pestañas bien cargadas, rubor suave y labios en un tono rosa con un toque de durazno. oscars mkup 5Mi favorita en cuanto al maquillaje, Sienna Miller. La actriz de American Sniper estaba hermosa con un maquillaje de ojos en negro y marrón muy bien esfumado. Los labios claros y la piel impecable. Un sueño!

oscars mkup 2
Felicity Jones fue otra de las que apostó a un esfumado en los ojos, delineado negro y mucha pestaña. El rubor hacia el lado de los naranjas y el labial casi imperceptible con un poco de brillo. Me gustó su piel, se veía fresca y juvenil. Le hubiera rellenada un poco las cejas.oscars mkup 7

La noche de los esfumados en marrón culmina con Dakota Johnson. La protegonista de 0 Sombras de Grey eligió un tono de labios más fuerte que otras de las invitadas, pero también fue delicada. El rojo que usó era traslúcido y con un poco de brillo.  Me gustó la sombra dorada cobriza pero no me convencieron las pestañas.

Hubo varios maquillajes destacados, pero lo que rescato de la noche es lo siguiente:
– Noté que en general las pieles se veían más cuidadas y frescas. Atribuyo el efecto a una conciencia real sobre el cuidado de la piel y al uso de bases más livianas o menos cantidad de lo que utilizaban antes. Celebro el cambio!
– El esfumado marrón o negro en combinación con una sombra dorada o cobriza no falla nunca. No obstante noté que, a pesar de usar un esfumado, no hubo ojos dramáticos o exagerados. Creo que la tendencia está en usar tonos oscuros pero de una forma muy sutil, con el foco en el extremo exterior y sin subir más allá del párpado móvil.
– Los delineados en negro nunca pasan de moda.
– Las pestañas postizas son aliadas en la red carpet y afuera también. No es un pecado usarlas, hay que animarse!
– La piel iluminada pero con apariencia natural. No noté, como en otro años, la línea de brillo evidente en la parte alta del pómulo de muchas celebridades. La tendencia «me levanté así» sigue vigente y recomiendo adoptarla.

Considero que muchas fueron a lo seguro, pero también creo que muchos de los maquillajes son inspiraciones reales para cualquiera de nosotras en el día a día. Realmente siento que hubo looks que podemos copiar o adaptar a nuestro rostro. Como dije, me llamaron la atención las pieles cuidadas. Me cuentan sus opiniones?