puerete thermale 100dia100mujeresar vichy 1
El ritual de retirar el maquillaje es un paso obligatorio en cualquier rutina de belleza. Está demostrado que, si no se realiza una limpieza correcta, la piel se resiente y aparecen signos visibles del descuido. A mediados del 2013 una periodista del Daily Mail (Reino Unido) experimentó no sacarse el maquillaje por un mes y los resultados los pueden ver en la nota que publicó. Si bien generó muchas opiniones y comentarios negativos, lo que rescaté del experimento de Anna Pursglove es que, sin importar la excusa, hay que tomarse 5 minutos para retirar el maquillaje y lavar el rostro antes de dormir. A caso no lo hacemos con los dientes? Sumar un par de minutos a la rutina nocturna no va a afectar nuestro tiempo de sueño y si va a ayudar a cuidar la piel.
purete thermale 100dia100mujeresar vichy 3
Comencé a utilizar el Desmaquillante Pureté Thermale 3 en 1 de Vichy como parte del programa #100Días100MujeresAr. Como ya les comenté en el post anterior, luego de hacerme el diagnóstico online me llegaron los productos y entre ellos está el desmaquillante del que quiero hablarles hoy.
Se trata de un producto multifunción: leche limpiadora, loción, desmaquillante de ojos. Como ya les comenté en el video de Favoritos de Enero, al principio tenía un poco de miedo, porque no era el típico producto para piel grasa que estaba tan acostumbrada a usar.
purete thermale 100dia100mujeresar vichy 2El desmaquillante tiene una textura suave, ligero pero con una consistencia levemente cremosa. Al aplicarlo no irrita los ojos, es muy agradable y al retirarlo (yo lo hago con agua) deja la piel levemente hidratada. Por suerte luego utilizo muy poca crema antes de dormir. Es un plus que no deja la piel tirante ni seca.
Uso poca cantidad, un poco más de lo que se ve en la foto.
purete thermale 100dia100mujeresar vichy 4La máscara de pestañas y el delineador salen (o se aflojan) por completo. Si utilizan máscaras waterproof van a tener que utilizar un segundo producto, ya que no las retira por completo.
Como les comenté, el no utilizar tónico me generaba pánico al principio, pero hoy estoy muy contenta y sorprendida. Cuando los productos dicen ser «aptos para todo tipo del piel» soy muy desconfiada, pero en este caso funcionó perfecto en mi piel mixta y sensible.
purete thermale 100dia100mujeresar vichy 5
El desmaquillante de Vichy es mi producto preferido de los 3 que me tocaron en el programa #100Días100MujeresAr, porque los cambios en mi piel son notorios y reales hasta el momento. En su fórmula no contiene parabenos ni alcohol, un punto importante a tener en cuenta por quienes poseen pieles sensibles. De todas formas y, como digo siempre, cada experiencia es personal y lo que puede ser algo increíble e ideal para mi, puede ser la ruina para alguna de ustedes.
Seguiré con el desafío propuesto por Vichy y las invito a seguir a otras mujeres en la página de La piel Ideal. Me gustaría saber si ustedes ya probaron el producto, ya que entiendo que es bastante conocido, no? Espero sus comentarios! Gracias!
Otro review que te puede interesar:
Review: crema Aqualia de Vichy – #100Dias100MujeresAr
aviso producto recibido 3