protectores solares hache beauty 2015 2
Un día de verano tradicional me encuentra ofreciendo protectores solares a todos los conocidos presentes, sin importar cuál sea el lugar. Mi alma de blogger full time me lleva a tener opciones destinadas a cuidar la piel y a conseguir opiniones de todos los que usen los productos que luego voy a reseñar aquí. No solamente tengo variedad sino que me tomo el atrevimiento de aconsejar sobre texturas, marcas, FPS, etc. Lejos de ser «la Rimollo» de la protección solar, después de 3 años y medio de blog considero que aprendí lo suficiente como para dar algunos consejos básicos a la hora de aplicar o de elegir un determinado producto. A continuación quiero contarles brevemente sobre cada uno de los productos que utilicé (y sigo utilizando) durante el verano 2015 y a quienes le presté o recomendé cada uno.
protectores solares hache beauty 2015

Neutrógena Sun Fresh Wet Skin – Spray: es el preferido de los hombres. Lo reservé para mi novio porque tiene FPS30 y efecto refrescante, una característica valorada por la platea masculina. Es muy fácil de aplicar y el envase no trae tapa, sino una traba que se activa con un pequeño movimiento. El tamaño es mediano, se puede transportar en un bolso o incluso un necessaire de playa. Si son de los que van con una mini carterita, tal vez noten que no va a ser cómodo. En mi caso, como llevo para todos, siempre voy cargada y con mochila gigante.
El producto es transparente, refrescante y se absorbe muy rápido, lo que lo vuelve aún más genial para los hombres, que no siempre están tan acostumbrados a ponerse cremas. El olor es suave, agradable y la fórmula es resistente al agua. No obstante, y como siempre digo, no olviden volver a aplicar después de cierto tiempo de exposición al sol.

Nivea Sun Protect & Refresh – Spray refrescante (no fotografiado)
Desde el año apsado mi papá y mi hermano, detractores de la protección solar por fiaca, lo eligen y lo usan.
Fue un hallazgo para ellos por el sistema de spray y el efecto refrescante, que les encanta. Tiene la fragancia clásica de Nivea, se absorbe súper rápido y quienes lo usan no sienten ese efecto «me puse 5 kilos de crema», que muchos tanto detestan. Parece un desodorante el envase y y trae una tapida amarilla para que el spray no se active adentro de la mochila o el bolso.

Eucerin Sun Fluid Matificante (rostro)
Lo utilicé mucho durante la semana que estuve en Las Grutas, porque me resultaba cómodo para llevar a las excursiones o cuando iba a pasear por la costa. Tiene una textura liviana, acabado mate y FPS30. Me gusta mucho porque no siento la cara pesada, ni con brillo. Hay que agitar el envase antes de abrirlo (tapa a rosca) y luego aplicar una cantidad pequeña, pero suficiente. No deja color blanco sobre la piel.

La Roche-Possay Rostro – Anthelios XL Extreme Fluid Matte
Un aliado para no sufrir quemaduras en el rostro. Siempre que lo usé obtuve excelentes resultados. Me gusta exponerme al sol, pero tengo miedo de pelarme por quemaduras (ya lo sufrí). Hasta ahora y por primera vez en años, no se me peló la cara. Lo uso de forma alternada con el de Eucerin.
Lo que  más me gusta es la textura súper liviana, la rápida absorción, que se distribuye fácilmente sobre la piel, que no hay que utilizar mucha cantidad y, por sobre todo, que tiene FPS50.
Se lo recomendé a mi mamá, a la mamá de mi cuñada, que tiene piel sensible y también a un amigo que es extremadamente blanco. El envase es chato, con un dosificador y una tapa chica a rosca. Tiene un excelente rendimiento y muchos dermatólogos dan descuentos para comprarlos. Consulten con quién los atiende.

Emulsión color Toque Seco de Avène
Un clásico en mi repertorio de protectores solares. Les conté todo en un review el año pasado.

Eucerin Sun Spray FPS20 (no fotografiado)
Lo utilicé muchísimo el año pasado y este año se lo presté a mi cuñada y a mi mamá. Viene en formato spray, la textura es como una leche, se absorbe rápido, no tiene efecto grasoso y deja la piel linda. Es resistente al agua y tiene una fragancia agradable. Quienes lo usaron coincidieron en que es muy bueno y me lo volvieron a pedir en distintas ocasiones.

Nivea Sun Portect & Bronze
Es el que utilicé durante varios días de pileta. Me encanta que sea en spray, tiene textura muy ligera y es súper fácil de pasar de forma pareja por la piel. Es de color blanco, pero no deja ese tono en la piel ni sensación de grasitud. Utilicé mucho el que tiene FPS30 y muy poco el de FPS10. Tampoco tuve problemas con hombros pelados, ni quemaduras, lo que me agrada muchísimo. Después de estar un tiempo en el agua lo vuelvo a aplicar, como se debe.

Como queda claro, los protectores solares con aplicación en spray son furor entre mis familiares, amigos o conocidos. Creo que se debe a la facilidad con la que se aplican, lo ligeras que son las fórmulas y la practicidad en general. Muchas veces el efecto de la crema sobre la piel resulta pesado y por eso a muchas personas les molesta utilizar protección. Celebro que hoy existan muchas ofertas y de diferentes marcas y precios.
Me gustaría saber qué protectores solares utilizan ustedes, sus seres queridos o sus vecinos! Espero que me cuenten en los comentarios. Muchas gracias y hasta mañana.

Otros posts que les pueden interesar:
S.O.S.: Protección Solar
Tips para maquillarse en verano (y no derretirse!)
– Review: Emulsión color Toque Seco de Avene
– Review: loción After Sun hidratante de Nivea

aviso producto recibido 3