Estoy feliz de poder contarles que antes de ayer, domingo 21 de diciembre, estuve en Costa Salguero para entregar la caja Navideña que preparé para la iniciativa Nochebuena Para Todos. Hace tiempo que tenía ganas de participar de algún proyecto solidario con el blog y recordé que en un trabajo anterior habíamos armado cajas. Me contacté con los organizadores de Nochebuena Para Todos y me asignaron una familia que recibirá lo que armé con la ayuda de muchas de ustedes.
hachebeauty nochebuena

Para armar la caja organicé la Feria Solidaria Hache Beauty. Lo hice en Facebook y, por ser la primera vez, invité a participar a la familia, los amigos y otros conocidos. Puse a la venta productos que recibo por el blog y que, por diferentes motivos, no utilizo. A veces me envían cremas que no son para mi tipo de piel o simplemente los tengo repetidos. Si bien regalo muchas de las cosas a mis seres queridos, la realidad es que tenía bastante acumulado. Por suerte muchas chicas se entusiasmaron con la idea y colaboraron comprando varios de los productos, que tenían descuentos súper interesantes!
hachebeauty nochebuena 1

Nochebuena Para Todos es una iniciativa que propone reunir a dos familias en la noche previa a la Navidad. Al inscribirme me asignaron una familia, me mandaron la lista de lo que debía contener la caja y las explicaciones para armarla correctamente. Voluntarios de Cáritas relevan la situación de las familias en distintos puntos del país y realizan un trabajo de campo en el que se acercan para conocer de cerca la realidad de quienes más necesitan ayuda. Realmente fue un momento hermoso armar la caja, decorarla y, finalmente, llevarla para que le llegue a la familia Teves, en Chaco. Gracias a la colaboración de todas las que participaron de la feria pude comprar todo lo que decía la lista y también los sugeridos. Incluí un pequeño árbol de Navidad y sus decoraciones, así como una carta y regalitos para los miembros de la familia.

Es la primera vez que realizo una acción de este estilo desde el blog y luego de la experiencia tan positiva voy a continuar colaborando con otras causas a lo largo del año. Quiero destacar el profesionalismo de la gente de Nochebuena Para Todos, ya que desde el primer momento me respondieron el mail y el domingo en la entrega todo estaba súper organizado y transparente. Me pasa que muchas veces quiero ayudar pero no se bien qué entidades trabajan con responsabilidad o si la ayuda llega realmente a quienes lo necesitan. Si tienen ganas les recomiendo que el año que viene se anoten en Nochebuena Para Todos y colaboren, ya que la experiencia es hermosa y la ayuda es concreta.
hachebeauty nochebuena 2

Quiero agradecerles a todos los que me ayudaron a concretar el armado de la caja: a quienes compraron en la feria, a quienes no compraron pero me mandaron mensajes cariñosos, a mi novio que me ayudó a llevar la caja y se entusiasmó desde el comienzo y a quienes leen el blog, que me inspiran y animan a seguir generando proyectos!
Espero de todo corazón que pasen una Nochebuena en paz, con amor y alegría. Al margen de si les toca pasarla con alguien a quien no tienen ganas de ver o si están en una situación no tan favorable. Les mando mis mejores deseos. Gracias y hasta mañana!