avon mascara mega effects review 1
Recuerdo que el año pasado me enloquecí al ver en YouTube y otros blogs la novedosa máscara de pestañas de Avon e incluso la publiqué como uno de los productos de mi wishlist. Miré videos, leí reviews e incluso me dediqué a preguntar de forma constante si iba a llegar a la Argentina. Como se podrán imaginar, mis esperanzas no eran muy elevadas pero me alegré al enterarme que por fin llegaría por nuestros pagos y que iba a poder probarla!

Color: la máscara de pestañas Avon Mega Effects es negra y resistente al agua, dos características que muchas de ustedes buscan. En mi caso no soy fan de lo waterproof, pero tengo varias para cuando la ocasión lo requiere. El color es bien oscuro y ayuda a intensificar el tono natural de las pestañas y a resaltarlas.
avon mascara mega effects review 2

Packaging: creo que es el aspecto más innovador del producto, ya que se trata de una máscara de pestañas con cepillo «Vertical», que reemplaza al tradicional, que todas conocemos. Como con toda novedad cuesta adaptarse y entender el funcionamiento adecuado del producto.
Para abrirlo, lo primero que hay que hacer es retirar la tapa rosa que cubre el aplicador (y que tiene el nombre del producto impreso en negro). Al hacerlo van a descubrir el mango del cepillo de color fucsia, que tiene un cabezal movible. Para poder sacar el cepillo del cuerpo de la máscara hay que mover el mango de un lado al otro y tirar levemente hacia arriba. Van a ver cómo se destraba con un click sutil y recién ahí van a descubrir el cepillo propiamente dicho. Para cerrarlo hay que verificar que quede nuevamente encastrado en el envase, porque sino se puede arruinar el producto. El cepillo tiene un buen tamaño y se adapta bien a la forma del ojo, lo que resulta un punto a favor.
avon mascara mega effects review 3

Durabilidad: la durabilidad es buena si no agregamos muchas capas de producto. En cuanto a la resistencia al agua me funcionó, pero supe de otras chicas a las que no les aguantó! En líneas generales las pestañas se mantuvieron arqueadas por unas 4 o 5 horas y luego empezaron a caer, lo que me pareció aceptable.
avon mascara mega effects review 6

Textura: es uno de los puntos que menos me gustó, ya que me pareció muy líquida. Entiendo que si no fuera así, el aplicador vertical no funcionaría tan bien, pero a la hora de usarla tuve que aplicar varias capas. Si bien no es malo pasar el producto varias veces, lo que puede pasar es que las pestañas quedan muy pesadas y se terminan «cayendo». Algo que si es bueno, es que no se forman tantos grumos, como sucede con máscaras más pesadas.
avon mascara mega effects review 4

Aplicación: la aplicación fue un desafío al principio porque, como dije antes, el hecho de que el cepillo sea vertical implica un cambio de hábitos. En el evento de presentación, del que ya les hable aquí, nos explicaron la mejor forma de hacerlo y a la hora de probarlo en casa seguí las instrucciones. Lo recomendable es ponerse cerca del espejo e inclinar la cabeza hacia atrás, apoyar el cepillo bien en la raíz y peinar las pestañas hacia arriba. Se puede repetir cuantas veces lo consideren necesario, pero les recomiendo no exagerar para no recargar las pestañas y dejarlas muy pesadas.
Algo muy positivo es la posibilidad de ajustar el aplicador a nuestro gusto, ya que tiene movilidad en el mango. Si tengo que confesarles que  las primeras veces que la usé me manché fácilmente el párpado móvil.  Tuve que practicar bastante y concentrarme para no dejar una línea negra y otros puntitos en el ojo. Me dio bastante fiaca eso, debo reconocerlo, porque con el cepillo tradicional no me pasa.
avon mascara mega effects review 5

Les comparto un video que cuenta cómo usar el producto!

La verdad es que la máscara Mega Effects me gustó, pero insisto en que la fórmula me resultó un poco líquida. Creo que se trata de un sistema innovador y bien logrado por parte de Avon. La duración me resultó buena y después de practicar un poco se puede manejar bien y sin mancharse. Otro tip clave es inclinar levemente la cabeza para evitar que queden manchitas en el párpado.  Pienso que es una opción para quienes no gustan de la máscara tradicional o quieren estar siempre un paso adelante y al tanto de las novedades. Alguna de ustedes ya la probó? Me gustaría saber sus opiniones y leer sus comentario! Gracias y hasta mañana.

aviso producto recibido