Hace ya bastante tiempo que quienes marcan tendencia a nivel mundial apuestan a looks monocromáticos. Personalmente me encanta y varias veces intenté hacer mis propias versiones con las prendas que tengo en mi guardarropas. Noté que muchas mujeres eligen looks completamente de negro excusándose en la popular teoría que asegura que «el negro adelgaza». Sin intenciones de derribar mitos urbanos, puedo asegurarles que el look monocromático, en general,  favorece la figura y no hay discriminaciones en materia de color.

Cómo funciona? Al usar el mismo color (en diferentes gamas si quieren) logramos estilizar la figura,  porque no hay bloques de color que «corten» el cuerpo y eso funciona como un engaño para los ojos. Quienes nos miren verán un solo bloque de color y eso estiliza la figura. Simple, no? Para sostener la teoría les propongo ver diferentes opciones de looks con diferentes colores!
como usar look monocromatico 1Como les dije antes, no es necesario que todas las prendas sean exactamente del mismo tono.
como usar look monocromatico 2Siempre recuerdo que cuando era chica tenía fanatismo por un color, como por «etapas». En mi guardarropas hubo una época en las que todo era verde y otra en la que todo era violeta (sisi…era el dinosaurio Barney chicas!). Hoy sigo comprando algunos colores que sé que me quedan bien y ya tengo varias posibles combinaciones para looks monocromáticos! 
como usar look monocromatico 6
También pueden jugar con algún accesorio y hacer un corte visual sutil con un tono neutro, opuesto o complementario.
como usar look monocromatico 3

como usar look monocromatico 4
El look total white fue un hit el verano pasado que vuelve con todo en el 2013- 2014.
como usar look monocromatico 5
No puedo dejar de nombrar una de las tendencias mundiales más fuertes, que tiene que ver con el uso de looks completamente estampados. Me encanta la idea de usar una misma estampa en el pantalón y la camisa, por ejemplo. A ustedes qué les parece? Veamos algunos ejemplos para entenderlo mejor!
como usar monocromatico estampa

El año pasado incursioné en la tendencia cuando me compré un short y camisa con el mismo estampado para usar como conjunto. Fue un éxito que este año voy a volver a usar! También voy a poner en práctica el total white y el monocromático rosa, que me encanta! Si quieren puedo postear los looks. Alguna de ustedes ya usa looks monocromáticos? Espero que les haya gustado el post! Gracias!
«Para más «cómo usar» podés hacer click aquí