Desde hace varios años, las leggings o pantalones de cuero se volvieron básicos en cualquier guardarropas. Primero los miré con duda, pero luego me animé y compré un calza engomada. El pantalón de cuerina vino después y hoy estoy en busca de otra prenda similar, pero con diferente corte, para sumar a mi closet. En este post les dejo 40 outfits para que se inspiren y se animan a comprar o usar más sus leggings o pantalones de cuero.


Durante mucho tiempo los pantalones de cuero estuvieron reservados para motoqueros y rockeros, pero ya hace un tiempo que trascendieron esos ámbitos y se instalaron, cómodamente, en los armarios de modelos top, it girl, fashionistas y otros mortales. También se abrieron paso desde la salida nocturna hasta la oficina y hoy es posible usarlos en diferentes ocasiones sin causar miradas sospechosas.

Lo que más me gusta de este tipo de prendas es la textura que le aportan al look. Me gusta mezclar géneros que, al tacto, sean bien diferentes y que proyecten diferentes sensaciones. Es ahí donde las leggings o pantalones de cuero hacen la diferencia y nos permiten crear nuevas combinaciones con prendas básicas, como una camisa blanca o un sweater largo gris.


El estilo y mensaje final del outfit que armemos dependerá del calzado y lo que pongamos arriba: remera o sweater oversized, camisa, blazer, campera de jean, tapado XL, cardigan, etc. Lo único que les recomiendo es que tengan cuidado al utilizar prendas muy cortas o apretadas. El pantalón ya hace su aporte sexy y si le sumamos un crop top, puede quedar raro. De todos modos, depende del estilo y gusto de cada una.

Como sucede con todo clásico, el desafío está en encontrar el modelo que mejor nos quede y que nos haga sentir cómodas. No todos los pantalones de cuero son apretados y, si les gusta, puede optar por un pantocourt, una versión fruncida o más holgada. Tampoco tiene que ser negro!

Espero que los looks las inspiren y, como les dije al comienzo, se animen a usar más o a comprarse su pantalón de cuero. Qué dicen?