Después del éxito rotundo de la Naked Basics… llega a Hache Beauty la Naked Flushed! Mi alma de estrella televisiva frustrada fue la responsable de la oración anterior, pero la frase es totalmente verdad. Fue mi segunda (y por el momento última) compra en BeautyBay y me llegó sin problemas. Como ya vieron en el video de lo que me llevé a la Beauty Fair, hace bastante que uso la paleta y hasta ahora me gusta mucho. Les cuento todo bien completo a continuación:
naked flushed palette paleta urban decay

Colores → La Naked Flushed es una paleta que trae un bronzer, un iluminador y un rubor.
Bronzer: es marrón con bastante base naranja y tiene un poco de brillo (diría que es satinado). En mi tono de piel se nota mucho la base naranja, por lo que sospecho que durante el verano me va a quedar mejor. Al aplicarlo sobre la piel es bastante traslúcido y hay que poner bastante para lograr que el color se vea intenso.
Iluminador: el tono es beige (champagne rosé?) con acabado bien frosting, una característica que no me alegró tanto. No me malinterpreten pero, a veces el acabado «escarchado» (terrible traducción para frosting…¿quién recuerda «Cómo perder a un hombre en 10 días»?) no queda bien sobre el rostro y deja en evidencia las arrugas. Incluso puede dar efecto de piel oleosa, algo que muchas queremos evitar a toda costa.
Rubor: es un tono rosado bastante oscuro y con acabado mate. Si bien puede quedar un poco fuerte en ciertos tonos de piel, me resultó versátil y la intensidad se puede controlar con un buen esfumado.

Pigmentación: la pigmentación varía, ya que el bronzer es bastante traslúcido (y así está promocionado), el rubor es bien intenso y el iluminador también es bastante fuerte. Lo ideal aplicar el producto de a poco para no pasar un mal momento con el rubor, que es muy pigmentado. Con el bronzer no tuve problemas y con el iluminador siempre me cuido, porque no me gusta exagerar. No tuve problemas en general.

Packaging: lo mejor de la paleta es que es súper compacta, completa y el packaging es resistente. Al igual que la Naked Basics, trae un espejo que ocupa la totalidad de la tapa y que permite usarla en el auto, el colectivo, un baño sin espejo o lleno de gente, etc. Es practiquísima para viajar y llevar como comodín en la cartera o necessaire.
naked flushed palette paleta urban decay 2

Textura: el bronzer y el rubor son súper suaves y finos (sin llegar a talco!), mientras que el iluminador es un poco más grueso y «granulado». Hay que tener cuidado al aplicar el iluminador para no pasarse y que quede una textura extraña sobre la piel.

Aplicación: El concepto de la paleta nos habilita a que apliquemos los tres productos por separado o juntos. #lodejoatucriterio.
Bronzer: como dije antes, para que el color quede intenso hay que aplicar bastante. A mi me gusta usar una brocha como la 168 de MAC o la F40 de Sigma. Les recomiendo esfumar siempre para evitar que quede una línea demasiado marcada.

Rubor: al contrario de lo que sucede con el bronzer, les recomiendo tener cuidado al aplicarlo, ya que es súper pigmentado. Lo mejor es aplicar de a poco e ir esfumando.
Iluminador: también es recomendable aplicar a poco e ir regulando la intensidad del brillo, ya que la textura puede quedar rara sobre la piel.

Durabilidad: me sorprendió gratamente la durabilidad de los tres integrantes de la paleta. En Brasil me maquillaba a las 6.30 de la mañana y volvía al hotel a las 22 y cuando me miraba en el espejo seguía viendo los colores en mi rostro. También las usé en otras ocasiones, menos pretenciosas, y siempre tuve buenas experiencias.
naked flushed palette paleta urban decay 3

En líneas generales la paleta me gustó mucho y la uso constantemente. La presentación es buena, pero el hecho de que no haya separación entre los distintos productos hace que el brillo del iluminador contamine el rubor mate. Es un detalle pero no quería dejar de nombrarlo. También noté la diferencia de textura que existe con otros productos de Urban Decay, que suelen ser más sedosos y hasta cremosos al tacto. Me gusta para viajar, para tener siempre a mano y espero que saquen otra versión con variedad de colores para otros tonos de piel. Alguna de ustedes la compró y ya la usa? Como les dije, al compré en Beautybay. Me cuentan qué les pareció? Muchas gracias y hasta mañana!