Puedo decir que cuando nombro la paleta de Urban Decay (UD) escucho suspiros y las frases «la amo» o «la deseo». No falla nunca y es un amor justificado, porque creo que es uno de las mejores paletas de neutros que probé. No solamente la selección de colores es excelente, sino que la calidad es genial. Soy fan declarada de UD hace años y compré la Naked Basics porque sabía que iba a gustarme. Si quieren ver toda la historia sobre la compra pueden hacer click aquí y aquí.
La paleta Naked Basics surge de la combinación resumida de dos de las paletas más vendidas de UD: Naked 1 y Naked 2. La característica principal es que las sombras son neutras o dentro de la familia de los dorados, cobre, etc. No hay violeta, ni rosa, ni azul, ni un plateado: son todos tonos cálidos. Tengo el gusto de tener la Naked 1 y es una caballito de batalla con la que hago miles de looks. La Naked 2 es un deseo, pero siempre que estuve a punto de comprarla decidí no hacerlo (#culpadecompradora). Les propongo ir directo al review, que tengo mucho para decir!
paleta naked basics urban decay argentinaColores →
Venus: es la única sombra de la paleta que tiene acabado satinado y tiene un tono blanco crema, con leve brillo.
Foxy: es un tono beige muy claro con base amarilla y acabado mate.
W.O.S. (Walk of Shame): beige súper claro con base rosada. Casi color piel bieeeeeen pálido y acabado mate.
Naked 2: tono beige con un poco de gris y acabado mate.
Faint: marrón tono medio con bastante gris y acabado mate.
Crave: negro con un poquiiiito de marrón y acabdo mate. Es el color más oscuro de la paleta.
paleta naked basics urban decay argentina 2
– La textura de las sombras es suave, son súper sedosas y fáciles de aplicar. A veces las sombras mate no son tan sedosas, pero las de UD superaron mi expectativa.
– Todas las sombras tienen muy buena pigmentación y los colores se reflejan en la piel tal cual se ven en la paleta.
– La selección de colores es muy buena y se pueden lograr muchísimos looks. Los dos tonos más parecidos son Foxy y W.O.S..
– La duración es excelente e incluso sin primer me duraron todo el día. Cuando las usé con primer, obviamente, la duración fue excelente.
– El tamaño y packaging de la paleta también es genial. No solamente entra en la palma de la mano sino que se siente y ve resistente. No es el clásico plástico duro que se quiebra al caer al piso. Si bien no intenté tirar la paleta para ver si resiste los golpes, me da la sensación que es un producto que va a resistir un viaje en avión o micro sin salir herido! También trae un espejo gigante, que nos permite maquillarnos sin necesidad de estar en
– Las sombras son full-size y no por ser una paleta de básicos son más pequeñas o viene menos cantidad.
– Son súper fáciles de aplicar y no vuelan por todos lados al esfumarlas sobre el párpado.
– Los tonos neutros son súper versátiles y el acabado mate hace que las sombras sean ideales para todo tipo de piel. En pieles maduras o con muchas arrugas los tonos mega brillosos no las favorecen.
– Me encanta que Venus no sea mate, porque amplía las posibilidades y conforma a quienes prefieren un iluminador satinado.

Bueno, es obvio que me encanta la paleta y que la súper recomiendo. La uso casi todos los días y combino con otras sombras que tengo en mi colección. Alguna de ustedes la probó? Me encantaría saber sus comentarios y opiniones. Gracias y hasta el próximo post!