Viernessss, que alegría! Espero que estén súper bien. Estuve pensando que la mayoría de los posts son sobre maquillaje, pero pocas veces me dedico a hablar sobre una de las partes más importantes de la rutina de belleza: desmaquillarse. Como ya les conté en otras oportunidades, todas las  noches me saco el make up con una espuma de Clinique y luego completo con el sistema de tres pasos de la misma marca. Si bien todo el circuito de cremas me ayuda a sacar el 95% de todo lo que uso, siempre queda algún resto de delineador o máscara de pestañas. Por eso es que suelo tener un desmaquillante en mi mesita de luz, para poder retirar por completo cualquier rastro de maquillaje. Hoy la «batalla» es entre dos productos de L´Oreal y que son para las mismas área del rostro: ojos y labios. Veamos cuál gana!
desmaquillantes loreal comparacion argentinaDebo confesar que fue una batalla peleada! Mis observaciones:

– El desmaquillante bifásico «derrite» mejor la máscara de pestañas, sea o no a prueba de agua. Con el otro necesito paras varias veces el algodón por el ojos hasta poder retirar el producto por completo.
– El desmaquillante con fórmula pro-vitaminada deja sensación de piel limpia pero también un poco seca. Al menos eso me sucedió con las dos botellitas que usé.
– Aunque tengo párpados oleosos (si..ya se..lo digo siempre!) no me molesta el componente aceitoso de la fórmula bifásica. Por el contrario, siento que me da suavidad y me ayuda a no sentir el ojo seco.
– Para los labios me parece mejor el que tiene fórmula pro-vitaminada porque no me deja sensación oleosa, que después se convierte en pequeños puntos negros alrededor de la boca. Reconozco que cuesta un poco más de trabajo retirar los restos de labial mega pigmentado y de larga duración, pero no quiero oleosidad cerca de los labios.
– Ambos traen 125 ml y el precio del bifásico es mayor, pero no hay gran diferencia.
– La forma en que sale el producto no me termina de convencer, porque está muy abierto y no puedo controlar la cantidad. Siento que, con los dos, desperdicio producto cada vez que lo uso.

Después de usar los dos productos por más de dos meses me decidí por el BIFÁSICO, porque siento que me ayuda a retirar más rápido y fácil la máscara de pestañas y el delineador en gel. El pro-vitaminado no me disgusta pero, después de comparar los dos productos, elijo el otro. Alguna de ustedes probó los desmaquillantes de L´Oreal? Qué opinión tienen? Cuál es su desmaquillante favorito?
Espero que les haya resultado útil el post y que les haya gustado. Gracias y hasta el próximo post!