Con este post comienza un especial de cinco artículos sobre la entrevista laboral, en los que la idea es compartir con ustedes información sobre cómo vestirse, maquillarse, peinarse y otras cosas más. Una vez que el curriculum está armado y comienzan a llegar los llamados para las entrevistas, es importante estar preparadas para lucir lo mejor posible. Se trata de resaltar lo mejor que tenemos y dar una buena primera impresión.

A la hora de la ropa lo importante es tener en cuenta la empresa a la que estamos aplicando y el puesto que aspiramos alcanzar. Les recomiendo apostar a un look tranquilo, prolijo y profesional. A continuación les doy algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir el vestuario.

Consejos para decidir qué vestir para ir a una entrevista laboral:
Elegir zapatos cerrados. Los peep toe que compramos son hermosos y nos quedan genial, pero la entrevista no es el momento para lucir los dedos de los pies. Es mejor optar por zapatos cerrados, sin mucho taco.
Evitar las polleras cortas y me animaría a decir que las polleras en general. Son contadas las ocasiones en las que una falda es adecuada y en el resto de los casos es mejor ir a lo seguro. No se trata únicamente de evitar mostrar las piernas sino también la comodidad, porque al sentarnos la pollera tiende a subirse. Ni pensar en una dinámica grupal en la que, probablemente, tendremos que sentarnos en el suelo o movernos por la sala para realizar alguna actividad. Un buen pantalón de vestir no falla y podemos elegir el corte que mejor nos quede.
Evitar transparencias o escotes profundos. El encaje está de moda pero en la entrevista es mejor ser clásicas. Ser sexys o sugerentes puede jugarnos en contra, por eso debemos elegir prendas sin mucho escote sin transparencias. Una camisa o una remera básica con un saquito te hacen ver más profesional que la última colección de tu marca preferida.
Elegir pocos accesorios. Lo mejor es optar por aros pequeños, relojes discretos y mantener el resto simple. Evitar las pulseras ruidosas y muy brillantes o collares llenos de dijes y demasiado coloridos. Los aros gigantes no son la mejor opción y si tienen piercings en la cara es mejor que no tengan colores fluorescentes o sean muy grandes.

También es importante:

  • Planchar las prendas que usaremos y revisar que no tengan manchas, que no falten botones, etc.
  • Lustrar los zapatos si son de cuero y revisar que estén en buen estado y limpios.
  • Asegurarnos que la ropa nos quede bien, que el pantalón tenga el largo correspondiente, al igual que las mangas de la camisa,etc.
  • Elegir ropa con las que nos sintamos cómodos es fundamental, porque se nota y no nos permite sentirnos seguros.
  • La cartera también es un accesorio que debemos tener en cuenta. Elegir un tamaño medio, con diseño discreto y sin mucho brillo o estampado de animales exóticos.
  • Para añadir color se puede elegir una camisa o un cardigan en tonos que favorezcan nuestro tono de piel. Evitar estampados grandes o psicodélicos, que distraen la atención de quién nos mira.

Espero que los consejos les sirvan y pasado mañana habrá más información sobre qué usar para la entrevista laboral. Gracias!