En la entrevista laboral debemos tener cuidado con el tipo de maquillaje que llevamos. No hay que tener miedo, pero si ser cautelosas y entender que muchas veces «menos es más». La clave es lograr que la piel se vea fresca, saludable y que destaquemos nuestro rostro de forma sutil.En este post les cuento qué productos usar el día de la entrevista para estar arregladas sin parecer exageradas.

  1. Usar una base de cobertura liviana o mediana. Actualmente están de moda las bases de larga duración que a veces pueden ser un poco pesadas. Si bien depende mucho de nuestro tipo de cutis, es mejor elegir productos líquidos o simplemente aplicar polvo volátil. Lo importante es evitar que la piel se vea muy cargada y poco fresca.
  2.  Aplicar corrector de ojeras liviano. Al igual que con la base, es mejor elegir productos líquidos y fáciles de esfumar. La zona en la que debemos focalizar el corrector es debajo de los ojos. También podemos corregir alguna imperfección, pero sin exagerar porque queda pesado y se nota.
  3. Aplicar máscara de pestañas.
  4. Aplicar delineador blanco. Es un paso opcional, pero como les conté en un post pasado, ayuda a abrir la mirada y nos hace ver más despiertas.
  5. Elegir un Lipstain o un bálsamo para los labios. Es mejor dejar los labios rojos para otra ocasión. Les recomiendo optar por opciones sin brillo o glitter. Los lipstains tienen acabado mate y dan un poco de color, por lo que son una buena elección. Es deseable que los labios no luzcan secos o quebrados, por eso u bálsamo puede ser la solución.
  6. Usar un rubor suave y sutil. Más allá de la elección del color lo importante es aplicar una mínima cantidad. La idea es lucir un rosado saludable, no como payasos o muñequitas. Los rubores en crema son una buena opción, porque podemos aplicarlos fácilmente con los dedos o un pincel sintético y son fáciles de esfumar.
  7. Terminar el look con polvo traslúcido. Es el final perfecto para un maquillaje sencillo y prolijo. Evitamos el brillo indeseado y todo lo que aplicamos durará meas sobre la piel.
Otros consejos:
  • Practicar el look antes y tomarse un tiempo extra el día de la entrevista para no correr con todo.
  • Recomiendo no usar gloss y elegir, en su lugar, un labial muy suave. Aunque lo mejor, como digo arriba es un bálsamo.
  • Intentar que las cejas estén prolijas, ya que es mejor si están parejas y con forma.
  • Un poco de delineador marrón oscuro sobre la línea superior de las pestañas puede ser una opción. Lo importante es esfumarlo bien para que no quede exagerado.

Para terminar, les aconsejo sonreir y mostrar que lo importante está en nuestro currículum y en lo que podamos contar sobre nosotros. El maquillaje nos hará sentir confiadas sobre nuestro aspecto, pero la mayor seguridad vendrá de nuestros conocimientos y aptitudes para el trabajo. Suerte!

Gracias!

Seguime en Twitter y Facebook!