La paleta Naked de Urban Decay fue un éxito desde su lanzamiento. Ante la imposibilidad de conseguirla online (estaba agotada en todos lados), aproveché para comprarla durante un viaje y la encontré en Londres. Hace tiempo que la tengo y tuve oportunidad de usarla bastante, por lo que puedo darles una opinión sincera. Mis expectativas eran altas, porque ya tengo otras paletas de la marca y siempre me dieron buenos resultados. La paleta Naked no me decepcionó y espero que el post els resulte útil e informativo.

En total son 12 sombras: Virgin, Sin, Naked, Sidecar, Buck, Half Baked, Smog, Darkhorse, Toasted, Hustle, Creep y Gunmetal. En general son tonos neutros y los considero fáciles de usar o combinar entre sí. Se trata de sombras de excelente calidad, muy pigmentadas y de buena duración sobre la piel. El kit viene con un mini primer (UD Primer Potion), que es uno de los productos más vendidos de la marca y funciona bárbaro. Al usar el primer antes de las sombras, no solamente aseguramos mayor duración, sino que los colores se ven más vivos y nítidos.

La fórmula de las sombras es suave y se sienten muy bien sobre la piel. Se pueden esfumar fácilmente y los colores se mantienen nítidos y sin perder el efecto satinado que tienen algunas de las sombras.

La paleta mide 20 cm (largo), 6,5 cm (ancho), 1,5 cm (alto) y trae 1,3 gr de cada sombra. También incluye un pincel, que es muy lindo para aplicar el producto (en la primer edición traía un delineador doble de punta marrón y negra). El exterior es afelpado color marrón y las letras doradas, como ven en las fotografías.

Breve descripción de cada tono:
Virgin –  nude beige muy claro con brillo (bastante frosty o «escarchado»).
Sin – tono champagne rosado con brillo frosty.
Naked – marrón medio mate.
Sidecar – marrón medio con bronce y acabado con brillo.
Buck – marrón mate (tipo chocolate con leche).
Half Baked – dorado cobrizo con brillo metalizado.
Smog – marrón bronce medio con acabo metalizado.
Darkhorse – chocolate oscuro con brillo dorados.
Toasted – marrón rosado con brillo.
Hustle – ciruela con marrón chocolate y acabado con brillo.
Creep – negro con brillos plateados y verde azulado.
Gunmetal – gris acero con acabo metálico y base azulada.

La paleta Naked de UD es un producto que recomiendo plenamente. Entiendo que el precio promedio de 50 dólares puede asustar (y con razón!), pero si tienen la posibilidad no duden en hacer la inversión. La calidad de las sombras de UD es muy buena y Naked tiene tonos usables a los que se les puede sacar buen provecho. Estoy segura que no será un producto que va a quedar en el fondo del cajón. En mi caso la uso muy seguido y cuando pienso en un maquillaje, enseguida viene a mi mente la paleta como recurso de colores neutros que puedo adaptar a cualquier ocasión y estilo. Si bien no la uso para viajar porque me parece grande, es una excelente opción para todos los días y también para la noche.

Quienes tienen muchas sombras quizás piensen que será una pérdida de dinero adquirir Naked, pero les puedo asegurar que no se arrepentirán. Quienes recién comienzan a armar su colección pueden apostar a la calidad y variedad de tonos que ofrece la paleta.

A fines del año pasado salió la Naked2 y hubo distintas opiniones sobre la similitud con la primera. Soy sincera? Me encantaría tenerla y voy a intentar conseguirla. Ni bien lo haga les prometo un post comparando ambas paletas.

Espero que el post les haya sido útil y si les queda alguna duda por favor no duden en dejarme sus comentarios y mandarme un mail a hachebeauty@gmail.com

Gracias!