La búsqueda de una buena máscara de pestañas puede ser un trabajo que lleva tiempo para algunas mujeres. Son varios los factores que entran en juego cuando elegimos un producto sobre otro y también depende de las características de cada una de nosotras. Las que se reconocen sensibles optan por máscaras resistentes al agua, las que tienen pocas pestañas eligen aquello que aumente su volumen y otras, en cambio, prefieren alargarlas para que lleguen lo más lejos posible.

Dentro de los diferentes grupos de mujeres estoy entre las que prefieren un producto que contribuya a alargar las pestañas. Es por eso que desde hace varios años compro L’oreal Telescopic Mascara, que me da el efecto deseado y dura el tiempo que necesito, casi siempre. La elegí después de ver un buen review en una página y cuando la usé por primera vez me gustó el resultado final. Además, dentro del mundo de las máscaras está en un rango de precio medio, si la comparamos con marcas como Dior o Lancome , y se puede conseguir en farmacias o perfumerías.

El aplicador deposita bastante producto desde un primer momento, lo que puede generar dificultades a la hora de evitar que las pestañas se peguen entre sí. De todas formas, aconsejo descargar un poco de producto en un papel tissue y aplicarlo en varias capas, para lograr una mejor terminación. La versión Carbon Black viene en un contenedor negro y aún no está disponible en Argentina. Su fórmula propone un color más intenso, el pincel es más fino y con menos «flequitos». En lo personal no elijo las máscaras resistentes al agua, pero probé la versión de ésta línea y también es muy buena.

Recomiendo este producto y les dejo una foto de una aplicación simple, en un día de humedad y después de varias horas de estar por la calle. Como consejo final, les digo que siempre es bueno el uso de un arqueador de pestañas, para lograr un mejor resultado, sea cual sea la máscara que elijamos.