El sábado tuve la oportunidad de charlar con la maquilladora de Clinique y ella me resaltó la importancia de delinear los labios. Muchas mujeres obvian el paso del delineado, porque piensan que solo hay que hacerlo cuando se aplican colores fuertes. Pero la realidad es que es recomendable hacerlo siempre y no solamente cuando usamos rojo o fucsia. El motivo principal es que el delineado ayuda a definir la forma del labio y lo mejora muchísimo a nivel visual.

Si bien se recomienda que el color del lápiz se corresponda con el color del labial, no siempre es necesario tener todos los tonos que existen sobre la tierra. Un buen recurso es tener 3 lápices (rosa neutro, rosa y fucsia medio) que se puedan combinar con la mayor cantidad de tonos que tengamos en nuestra colección. Para eso hay que evaluar lo que tenemos y comenzar por aquellos tonos de los que tengamos mayor cantidad de productos. En mi caso, el rosa es un claro protagonista. A continuación les muestro cuáles son los colores de delineadores que tengo y les cuento un poco de cada uno.

  • Oak, de Mac– Lo compré para combinar con el labial nude Viva Glam II y lo uso también para combinar con otros colores claros o con gloss. Me sirve para definir de forma sutil y es muy versátil.
  • Rose, de Maybelline NY – Me gusta porque es un color rosa viejo, que se adapta bien a mi tono de labios y me sirve para varios labiales. Lo que hago es usarlo esfumado, para que no quede el efecto del labial más claro que el delineado.
  • Addiction, de Rimmel – Fue el primer delineador de labios que me compré y tiene una textura cremosa. Es retráctil y lo recomiendo para quienes comienzan, porque es fácil de aplicar. Lo único es que hay que evitar que la punta se redondee demasiado y que el trazo quede muy grueso. También es fácil de esfumar.
  • In Synch, de MAC – Me vino en una de los kits de la colección TartaneTale, de las fiestas pasadas. Es un tono de rosa muy claro y las pocas veces que lo usé, fue para combinarlo con labiales rosa muy suaves.

Consejos de aplicación y ventajas del delineador!
– Ayuda a definir la forma de los labios. Se puede usar para aumentar o disminuir visualmente el tamaño de los labios.
– Aumenta la durabilidad del labial, ya que funciona como base y el color luce más vivo.
– Es importante sacarle punta al pincel. De esa forma aseguramos un trazo fino y preciso, que nos ayude a dar la forma deseada.
–  Los labios deben estar secos, pero previamente tratados con un bálsamo o hidratante. En mi caso uso Carmex y hay que retirar el excedente antes de comenzar a delinear.
– Mientras delineamos es bueno sonreír levemente, así el labio está más tirante y se puede aplicar mejor el producto.
– Animate a usar delineador con tu gloss favorito o un color claro. En mi caso usaría Oak, de MAC. Vas a notar una diferencia y es súper fácil!

Espero que les haya gustado el post! Ustedes suelen delinearse los labios? Qué productos usan y cuáles son sus preferidos?

Gracias!