Ya pasaron los 20 días  (y un par más también) del desafío y en este post quiero compartir mis impresiones finales sobre el tratamiento Hard as Nails de Sally Hansen. Primero les propongo repasar mis primeras observaciones y después les comento lo que noté con el uso continuo de producto.

Resumen de mis primeras impresiones:

  • Es una buena base, aunque no se seca rápidamente (secado normal).
  • Deja una superficie pareja para pasar el color (con 2 manos de producto).
  • Noté las uñas más duras, se quiebran y descaman menos.
  • No tiene efectos secundarios, al menos en mi. Igualmente les recomiendo chequear siempre los ingredientes para asegurarse de que el producto no contiene ninguna sustancia a la que sean alérgicas.

Les recuerdo lo que el producto promete: “Obtenga uñas más largas, meas fuertes y bellas con superficies duras, lisas y resistentes a las roturas, y con protección contra grietas, quebraduras y resquebrajaduras”.

Forma en que usé el producto:
Apliqué dos capas de esmalte endurecedor sobre las uñas limpias y después pasé el color de forma normal. Repetí el prceso cada 3 días (promedio) y hubo veces en las que solamente usé el endurecedor, sin color.

Impresiones al final del desafío:

  • Como base es bueno, pero descubrí que el efecto endurecedor comienza a notarse después de un tiempo considerable de uso. El fortalecimiento es progresivo pero no tan notorio como esperaba. Sucede que cuando colocamos el esmalte las uñas quedan duras, lisas y más fuertes pero, al sacarlo no se nota tanto si las uñas están más fuertes o no.
  • Los efectos se van notando con el tiempo y las que queremos ver resultados rápidos corremos el riesgo de desilusionarnos antes de darle más chances al producto.
  • Es verdad que las uñas se descaman menos con el uso repetido de Hard as Nails, al menos en mi caso funcionó y fue uno de los primeros signos positivos que noté.
  • Tenía una de mis uñas muy debilitadas y al usar el endurecedor noté algunas diferencias significativas y siento que está más fuerte.
  • Sirve como base y cumple con la protección que promete. El endurecimiento es a largo plazo.
  • Su consistencia es más líquida que los esmaltes normales y trae más cantidad que una botellita convencional.
Los recomiendo para aquellas que quieran un tratamiento progresivo o que estén buscando una buena base antes del color. Si ya tiene un esmalte transparente preferido, les digo que es mejor invertir en un esmalte de color. No se trata de un producto indispensable, pero si tienen ganas las aliento a que lo prueben. Por mi parte voy a terminar la botellita y seguramente vuelva a comprar mi querido Miracle Cure, que es la base con el envase azul (también de Sally Hansen). Me gustaría saber cómo les resultó, porque tal vez los diferentes tipos de uñas responden de forma diferente al tratamiento.
Gracias y cualquier consulta me pueden dejar un comentario.