Tengo como costumbre anotar sus consultas y sugerencias, porque sin ustedes no existiría Hache Beauty. En el último tiempo recibí varias consultas de chicas que quieren comenzar a usar contorno de ojos y varias me preguntaron específicamente por los de Burt´s Bees. Me llevó un tiempo, pero probé todos los que están disponibles en Argentina y por eso quise hacer una reseña completa. Las invito a leerla a continuación.

Los 4 contornos de ojos disponibles en Argentina son:

.-Brightening Eye Treatment
.-Intense Hydration Eye Cream
.-Skin Nourishment Eye Cream con Jalea Real
.-Renewal smoothing Eye Cream
Los cuatro corresponden a diferentes líneas de cuidado de la piel de la marca y cada uno tienen una propuesta diferente:
 
Brightening Eye Treatment
Es el único que dice ser un tratamiento, porque forma parte de la línea Brightening, pensada para mejorar la apariencia de manchas. Puntualmente, el contorno de ojos Brightening es para tratar las ojeras. Su consistencia es muy liviana, la más ligera de las cuatro y es fácil de aplicar sobre la zona de los ojos. Tiene fragancia, algo que me hace dudar un poco al pensar en pieles sensibles.
Según lo que indica el packaging, para ver resultados hay que utilizar el producto a la mañana y a la noche por 8 semanas, como mínimo. Personalmente vi mejoras en la zona de los ojos, pero no un cambio drástico en el tono de las ojeras. Me gusta que se trata de un producto liviano, pero en cuanto a resultados no fue algo tan notorio.
A veces siento que las ojeras son como la celulitis: difícil de tratar y que con las cremas muchas veces el problema mejora de forma visible, pero no es definitivo ni duradero.
Creo que es un lindo contorno para quienes buscan un producto liviano, fácil de aplicar y de rápida absorción. No deja residuos ni sensación pegajosa, algo que puede suceder con productos similares. Se pueden maquillar tranquilamente al usarlo.
Intense Hydration Eye Cream
Pertenece a la línea Intense Hydration que, como su nombre lo indica, está pensada para brindar intensa hidratación a la piel. De los 4 es el que más me gusta para usar de día, porque siento que me refresca la zona de los ojos. Se absorbe bien rápido, a pesar de tener una consistencia un poco más pesada que el Brightening. Me gusta el efecto que deja sobre la piel y como se siente al tacto: suave y fresca. Si, tengo una obsesión con sentir los ojos frescos y busco cremas que me ayuden a lograrlo.
Con el uso continuado del producto  la zona de los ojos se ve y se siente más hidratada. Me sucede que si, por algún motivo, no uso contorno de ojos, mi piel enseguida me delata. Al utilizar la Intense Hydration de Burt´s Bees el cambio se hace visible enseguida. No deja residuos ni manchas blancas, como sucede con otras cremas hidratantes para ojos.
Creo que es una buena opción para quienes buscan hidratar la zona del contorno de ojos o que están comenzando a incorporar ese tipo e cuidados a su rutina. Quienes quieran tratar arrugas, deberán buscar en otra línea. Como les digo siempre, es importante saber qué esperar de un producto para elegirlo a conciencia y no esperar resultados que no corresponden a la promesa de la marca.
Skin Nourishment Eye Cream con Jalea Real
Es la más consistente de todas y la que prefiero utilizar de noche. Su textura es bien densa y cuesta un poco que se termine de incorporar bien en la piel. Con muy poco es posible cubrir una buena superficie, porque se estira bien. La línea Skin Nourishment es de las más nuevas de Burt´s Bees y tiene como ingrediente destacado la Jalea Real. Pensaba para pieles secas, la línea busca devolver hidratación, pero también nutrir y suavizar la piel.
Me gusta que no es grasosa y que si bien no trata las arrugas, con el uso continuo noté una mejora en la zona, en cuanto a suavidad y apariencia general.
La fragancia es casi imperceptible y no deja residuos oleosos sobre la piel. Tampoco deja la zona pegajosa. Es una buena opción para quienes busquen tratar la zona de los ojos con una crema un poco más contundente que las otras de la marca. No me generó puntitos negros ni ningún tipo de alergia, algo que puede ocurrirme al usar cremas que son pensadas para pieles normales o secas.
Renewal Smoothing Eye Cream
El contorno de ojos de la línea Renewal de Burt´s Bees tiene un complejo rejuvenecedor de hibiscus y manzana, con el que la marca promete mejorar visiblemente la apariencia de finas líneas. La consistencia también es media, con bastante cuerpo, pero fácil de distribuir por la piel. Se absorbe en un buen tiempo y deja una capa invisible, pero muy suave sobre la zona tratada.
El efecto de reducción de arrugas no lo noté personalmente, pero mi madre también probó la crema y me dijo que le gustó mucho cómo dejó su piel. Ella tiene piel normal, pero con tendencia a que se le formen algunos puntos negros y según me dijo, con el contorno de Burt´s Bees no le sucedió. Por el contrario, me dijo que sintió cierta frescura en la piel al usarlo y que al aplicar el corrector (del poco maquillaje que usa) no se craqueló ni tuvo problemas.
A mi lo que más me gusto es la sensación que deja sobre la piel, como una película imperceptible a la vista pero muy suave al tacto. Creo que es un buen efecto para una crema de ojos. Pienso que es una buena opción para quienes quieren comenzar a tratar finas líneas y no saben por dónde comenzar.
 
Tres de los contornos vienen en un envase con forma de tubo de 14.1 g y una aplicador en punta, que ayuda a conservar bien el producto. El único que viene en packaging diferente es el de la línea Renewal, que es una botellita con pump de 16.4 g.
Si tuviera que elegir solo uno me quedo con Intense Hydration, porque es el que mejor me resulta y porque creo que es el que se adapta mejor a diferentes tipos de piel. A su vez, al proponer un efecto hidratante, creo que cubre una de las principales preocupaciones de quienes comienzan a utilizar un contorno de ojos en su rutina de cuidado.
Dónde consiguen los productos de Burt´s Bees? Es una de las preguntas que más me hacen sobre la marca, que pueden encontrar en Falabella (tiendas físicas y online), en algunas sucursales de Farmacity y en muchas sucursales de Get the Look. También encuentran algunos productos en Simplicity.
Ustedes ya probaron alguno? Me encantaría leerlas en los comentarios.