Una vez que probé los aceites para desmaquillarme no hubo vuelta atrás. En este post quiero hablarles de dos que se consiguen en Argentina y otro que es un hallazgo de mundo de la belleza coreana, que tan obsesionada me tiene. Los invito a seguir leyendo.
Desmaquillarme con aceites es una opción que probé hace 3 años y que adopté hace un poco más de uno. Al principio tenía prejuicios por el hecho de tener piel mixta. Rechazaba la palabra aceite en cualquier producto, pero leí varios libros en los que encontré información muy útil y me anime´. Desde ese entonces probé varios aceites y hoy hay 3 de esos que puedo recomendar.

Óleo Micelar Pureté Thermale de Vichy
Fue el primero que probé y con el que di aquel paso hacia el convencimiento total. Forma parte de la línea Pureté Thermale, que tiene varios limpiadores que me gustan. La consistencia es liviana y no deja la piel tirante, irritada ni con sensación grasosa. Al tomar contacto con el agua tibia se transforma y cambia su color, como una leche.
Saca todo tipo de maquillaje, incluso a prueba de agua, pero tengan cuidado al pasarlo por los ojos. Yo no tuve problemas pero hay quienes dicen que vieron nublado por algunos segundos. Si les pasa no se asusten y retiren con abundante agua.
La presentación es de 125ml, con pump y tiene buen rendimiento. Yo lo suelo utilizar solo a la noche, por lo que tiene buen rendimiento. A veces lo combino con otro limpiador y luego hago mi rutina de cremas. Se consigue en farmacias, perfumerías y puntos de venta de Vichy en shoppings.

Cleansing Oil with Coconut y Argan Oils de Burt´s Bees
Un hallazgo de este año y al que me animé a pesar de que su etiqueta dice «Normal to dry skin». Es 100% natural, su fragancia es muy agradable y su consistencia es un poco más densa que los otros que probé. No deja la piel seca ni irritada. Por el contrario, mi rostro queda limpio pero sin tirantez y listo para el segundo paso de limpieza. Para usarlo hay que hacerlo con la piel seca, masajear el producto y luego mojar las manos y volver a masajear. Así está indicado en el envase y me trae buenos resultados. Fundamental es retirarlo con agua tibia. Es muy suave y a medida que uno lo pasa por la piel se ve cómo derrite (literal) el maquillaje, incluso a prueba de agua. A pesar de ser indicado para piel normal a seca no me deja sensación grasosa o residuos.
La presentación es de 177ml  con pump. Rinde bien ya que no hace falta usar mucha cantidad para lograr el objetivo y distribuirlo por todo el rostro. Se consigue en Falabella (locales y online) y en algunos Farmacity.

Rice Water Bright – Light Cleansing Oil de The Face Shop
El año pasado durante mi viaje fui a la zona coreana de New York especialmente para buscar productos de limpieza y, entre ellos, un aceite. The Face Shop es uno de los locales más grandes de la cuadra y me perdí en sus góndolas y paredes llenas de productos bellos. Quería todo, pero tenía un presupuesto estipulado y me contuve. Le pedí ayuda a la vendedora, que me recomendó el Rice Water Bright en su versión light y hasta hoy estoy agradecida. Está pensada para pieles mixtas a grasas, por eso su consistencia es bien líquida y parece más agua que aceite. La fragancia es fresca, relajante y deja la piel bien limpia. Se utiliza como cualquier otro aceite: piel seca, masajes para remover bien todo y enjuagar con agua tibia. Saca todo, incluso productos a prueba de agua, y deja la piel bien limpia y fresca. La sensación es muy placentera, al menos para mi.
De los tres aceites en este post, el de The Face Shop es más indicado para mi tipo de piel y lo noto al aplicarlo y al enjuagarlo. Eso no quita que los otros dos me funcionen, pero noto la diferencia, por más sutil que sea. La presentación es similar a la de los otros dos: con pump y trae 150ml. Su precio es de USD18 en la web de la marca. Si tienen posibilidad de viajar o que alguien se los traiga, se los recomiendo.

Consejos BÁSICOS para usar aceites desmaquillantes:
– Aplicar siempre sobre la piel SECA. Ni mojada, ni humedecida, ni nada: Seca.
– Masajear el aceite por todo el rostro por varios segundos y hacer foco en las zonas con más producto (ojos, boca, lo que corresponda).
– Enjuagar con agua tibia (calentita). Si usan agua fría no les va a funcionar, porque el aceite cede ante el agua caliente.
– Secar el rostro con una toalla limpia.

Los tres tienen fragancias exquisitas y que colaboran con esa sensación de spa en casa que me gusta generar. No solo son para usar los días que tenemos mucho maquillaje. También se puede recurrir a los aceites para hacer una limpieza profunda junto con otros limpiadores. Mi consejo es que se animen, por eso quise recomendarles 3 opciones. Si tienen piel grasa no teman, porque también pueden utilizarlos. Siempre consulten con un dermatólogo.

Ustedes ya usan aceites para desmaquillarse?