Quienes leen el blog seguido saben que me gusta mucho probar productos de marcas nacionales que estaban fuera de mi radar y más aún cuando se trata de cosmética natural. Cuando me contactaron desde El Sol me entusiasmé por la cantidad y variedad de productos que tienen, por su mensaje y porque el laboratorio está en Alta Gracia, ciudad cordobesa en la que nació mi papá y en la que, hasta hoy, vive gran parte de mi familia. Dejando el momento personal de lado, quiero contarles mi experiencia con el Contorno de Ojos con Bardana y Ácido Hialurónico.

contorno-de-ojos-el-sol-cosm-nat-1
El Sol
 es, como ya les comenté, un laboratorio argentino que se propuso crear una línea completa basada en la Cosmética Natural, que tiene como propósito mejorar la condición de la piel mediante productos naturales que no presenten efectos secundarios. La línea incluye más de 60 productos que buscan estimular la capacidad auto-regeneradora de la piel, devolviéndole su equilibrio natural, fortaleciendo las principales funciones dérmicas.

Los productos dentro de la categoría de Cosmética Natural están elaborados con ingredientes naturales de origen vegeta. El uso de parafinas y otros derivados de petróleo se evita para que no se tapen los poros y la piel pueda respirar y absorber las sustancias correctamente. A su vez, los productos se adaptan mejor a las características de la piel, ya que sus componentes son similares a nuestra epidermis y pueden ser metabolizados por nuestro organismo.

contorno-de-ojos-el-sol-cosm-nat-3
El Contorno de Ojos, con una combinación de Bardana y Ácido Hialurónico, favorece la microcirculación, descongestiona, tonifica, re hidrata y ayuda a reducir las lineas de expresión. La textura me recordó a las cremas tipo seda, tan conocidas dentro de la cosmética coreana. Es un gel muy suave y deja una fina capa aterciopelada sobre la piel, que luego se absorbe rápidamente, sin dejar efecto grasoso.

La presentación trae 15ml y un dosificador tipo bomba, que permite extraer el producto en su cantidad justa, sin hacer mucha presión. El envase es transparente, por lo que permite saber exactamente cuánto producto queda.

contorno-de-ojos-el-sol-cosm-nat-2
En el tiempo que llevo usando el Contorno de ojos noté que las bolsas que suelen aparecer debajo de mis ojos(cuando sonrío) fueron perdiendo volumen. Fue notorio ese cambio al usar el producto y los días que, por algún motivo, no lo apliqué por la mañana, noté la diferencia al verme en fotos o en el espejo.

Utilicé el contorno (y seguiré haciéndolo) tanto a la mañana como a la noche, en una pequeña cantidad que apliqué sobre todo el perímetro del ojo y extendiéndolo hasta las sienes, que es donde se me marcan algunas arrugas. Me gustó notar que durante la noche no me generó grasitud y que al aplicar maquillaje, la zona quedaba prolija y la base o el corrector no se quebraban o generaban pliegues. También agradecí que no me generara alergia ni me comenzara a llorar el ojo, algo que me sucede muy seguido.

contorno-de-ojos-el-sol-cosm-nat-4

En resumen, mi experiencia con el Contorno de Ojos de El Sol Cosmética Natural fue muy buena y voy a continuar usándolo. La textura es muy agradable, fácil de dosificar y de aplicar, ya que no es escurridiza. Como consejo, les digo que mantengan el producto en un lugar fresco, porque la fórmula se vuelve muy líquida si la afecta el calor y la experiencia de uso no es tan agradable. Estoy probando otros productos de la línea sobre los que les hablaré las próximas semanas.

Me gustaría saber si ya conocían la marca y aprovechar para avisarles que pueden comprar los productos online con envío a todo el país!