El pasado domingo, 25 de septiembre, se llevó a cabo la 12º Caminata Avon contra el Cáncer de Mama en los Bosques de Palermo. Tuve la oportunidad de participar de los 3k y compartir un momento con mujeres (y hombres también!) que caminaron para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Estuvo la nueva embajadora de Avon, Natalia Oreiro y la mañana fue una fiesta que se extendió hasta el mediodía.


Desde el año 2005, la Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama se realiza en más de 50 países. Caminar 3k o correr 10k fueron las excusas para las 10mil personas que nos reunimos en los Bosques de Palermo el pasado domingo 25 de septiembre. Cada uno fue con sus motivaciones e historias particulares, pero el lema #HoyTeToca fue el punto en común propuesto por Avon. El objetivo? Crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama.

caminata-avon-2016-11

Como parte de la Cruzada contra el Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 132.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, y lleva más de 214.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. De esta manera, a lo largo de sus 17 años de trabajo ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas.

caminata-avon-2016-12
“Hoy te toca ser parte de la difusión de un mensaje de vida. El Cáncer de Mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana. #Hoytetoca cuidarte, #Hoytetoca VIVIR”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de la Fundación Avon, quien además estuvo presente durante la jornada.

natalia-oreiroViví la caminata con mucha alegría y entusiasmo. Llegué temprano porque quise registrar cada momento y aprovechar la experiencia de poder compartir la mañana con tantas personas inspiradoras. Me emocionó ver grupos de amigas que iban porque una de ellas sufrió la enfermedad, maridos acompañando a sus mujeres y familiares de víctimas del Cáncer de Mama, entre otros. Me divirtió ver que algunos grupos fueron organizados con sombreros y pelucas de goma espuma. Durante los 3k estuve acompaña de Cin, una bloguera, periodista y escritora (IG: @cindecorazones) con quién compartimos los 37 minutos que duró nuestro recorrido.

caminata-avon-2016-9
Las invito a que se informen y tengan en cuenta la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Chequearse es fundamental para prevenir y lo mejor es que podemos hacerlo en nuestras casas, con nuestras manos. El autoexamen  #HoyTeToca ser protagonista del cuidado de tu salud y ese es un poder enorme. Pueden encontrar más información en el sitio de la Fundación Avon y de LALCEC.

largada
Nuevamente le agradezco a Avon por la oportunidad de participar en la caminata. Para temrinar, les comparto un breve video en el que resumí mi experiencia. Me encantó y volveré el próximo año!