Hoy se cumple una semana desde que fui a L´Oreal Professional a conocer su nuevo tratamiento Pro Fiber. En esa oportunidad me realizaron la primera parte del proceso, que se aplica en el salón. Pero Pro Fiber es un tratamiento que se continúa en casa y, desde entonces, sigo usando los productos tal como me indicaron. Les cuento un poco más sobre Pro Fiber y mi primera semana en este post.

pro fiber loreal professionel 1
Después de 15 años de investigación , L´Oreal Professionel innova creando Pro Fiber, el primer tratamiento de reparación del cabello de larga duración, que se reactiva de manera infinita. Suena bien, no? Como ya les comenté, el tratamiento comienza en el salón y se continúa en casa, por eso tiene mayor duración. Les cuento paso a paso cómo es el sistema Pro Fiber.

Lo primero que sucede en el salón es el diagnóstico. El profesional es el único que puede hacerlo, por lo tanto es fundamental comenzarlo en ese lugar. Hay 3 niveles de daño:
– Grado de daño 1: sólo la cutícula se ve apenas dañada.
– Grado de daño 2: la cutícula y la corteza están dañadas.
– Grado de daño 3: la cutícula y la corteza están muy dañados.
pro fiber loreal professionel 2El peluquero me realizó algunas preguntas y determinó que mi nivel de daño era 3 (me deprimí instantáneamente). Por suerte la solución estaba en camino y fui directo a la pileta, donde me lavaron el cabello con el shampoo, acondicionador y máscara con la colección Pro Fiber RECONSTRUCT. Diseñada especialmente para reconstruir la fibra del cabello.
– Shampoo reestructurador: una vez seco, el pelo es notablemente más suave y sedoso de la raíz a la punta gracias a este gel cremoso.
– Acondicionador reestructurador: una crema de textura suave se funde en las fibras del cabello húmedo para obtener un resultado óptimo, que permite desenredar fácilmente. Una vez seco, el cabello queda nutrido y con cuerpo.
– Máscara reestructuradora: esta crema de textura densa, recubre la fibra capilar para una sensación de reparación instantánea. Resultado: el pelo sedoso, muy flexible, fácil de desenredar.

Ni bien pasé a la parte del secador ya noté que mi cabello estaba mejorando. La suavidad fue la primera característica que noté, pero luego advertí que la textura era más pareja, como cuando me lo voy a cortar.
Mientras me lo secaba, el peluquero me aplicó el Sérum Reparador de la colección Restore (nivel 2), que deja el pelo listo para peinar y aporta suavidad.

Después del brushing me sorprendí, porque era como si mi pelo se hubiera engrosado. Estaba súper suave, brillante y recuperado. Como les comenté, Pro Fiber es un tratamiento que se continúa en casa, por eso durante toda la semana utilicé los productos de la línea Restore (daño nivel 2)de la siguiente forma:
– Todos los días shampoo, acondicionador y el sérum reparador.
– Una vez por semana la máscara
– Al 4to día de la primera aplicación usé la ampolla de refuerzo. Se alica cada 4 días y se deja actuar 5 minutos.

Parece complicado, pero la aplicación para realizar el diagnóstico permite ingresar el mail y les va a llegar un mensaje para avisarles que ya van por el 4º día y deben aplicar la recarga. Qué les parece? A mi me sirvió.

Por ahora vengo bien, firme y cumpliendo todos los días. Noto el cabello con más consistencia, un brillo impresionante y muy suave. Como siempre, mi idea es contarles el proceso completo, por eso haré un post cada semana para comentarles los avances y efectos del tratamiento.

Qué les parece la propuesta de L´Oreal Professionel?