Durante el último fin de semana tuvieron lugar las primeras fechas de Coachella, un festival de música que se celebra en Indio, California. La popularidad del evento está dada, en gran parte, por la cantidad de fashionistas y aspirantes a celebrities que van con grupos de amigos y se esfuerzan al armar sus looks bohos y hippies. Durante los días que dura el festival, los feeds de Instagram (y ahora Snapchat!) se llenan de prendas al crochet, vinchas, cabellos con ondas (naturales?), botas texanas y shorts calculadamente rotos, entre otros. Como seguramente verán muchos posteos sobre la moda, se me ocurrió enfocar la mirada en los peinados y el maquillaje para inspirarnos un poco en este lunes e sentir, a la distancia, el calor del sol sobre nuestra piel.

coachella 2016 hair makeupComo les mencioné, ningún look es espontáneo. Las bloggers y otras fashionistas pasan semanas programando sus conjuntos y las que ya fueron varias veces buscan superarse año a año. En esta edición, incluso, hubo alguien que encontró un cronograma de outfits que se le había caído a alguien. Lejos de tener programados los shows a ver, los asistentes hacen un especial esfuerzo por parecer casuales y espontáneos. Los descubrieron!
coachella 2016 hair makeup 2Entre tanto tattoo temporal y plumas, me encontré con maquillajes y peinados divertidos y que sirven de inspiración. A juzgar por la cantidad de ondas, me animo a decir que casi todas las asistentes llevaron la buclera y spray texturizador en el bolso.
coachella 2016 hair makeup 3Los rodetitos también fueron furor y una de las más fotografiadas, Kendall Jenner, los usó el primer día. Con todo el cabello atado o con media colita, es un peinado fresco, juvenil y divertido. Muy Gwen Stephanie en sus años de No Doubt.

coachella 2016 hair makeup 4coachella 2016 hair makeup 9Las trenzas también fueron protagonistas. Las boxer braids, súper tendencia, se mezclaron con las trencitas como vinchas, las espiga y las más descontracturadas, con derecho a sombrero. El cabello teñido de colores sigue vigente y Kylie Jenner lo usó tipo arcoiris, un boom!
coachella 2016 hair makeup 5En cuanto al maquillaje, la mayoría optó por tonos neutros en los ojos. Pieles bronceadas, iluminadas, pero también looks bien naturales y frescos. Como es un festival y el lugar es muy caluroso, muchas eligieron looks que no se derritieran con tanta facilidad o que al menos no se notara tanto el paso del tiempo mezclado con el sudor. Los tonos nude, rosados o marrones en los labios (Kylie Lip kits!) fueron los más elegidos.
coachella 2016 hair makeup 6Otros accesorios beauty muy usados fueron los apliques tipo stickers en el rostro. Algunas usaban solo uno y otras eligieron llevarlos en forma de corona o vincha en la frente.
coachella 2016 hair makeup 7coachella 2016 hair makeup 8A ustedes les gustaron los looks? Creo que hubo lindos peinados y, definitivamente, quienes fueron saben ondular su cabello con gracia. Cuál fue su preferido?