Si los conceptos «doble limpieza» o «la rutina de diez pasos» les resultan extraños y les dan curiosidad, es poque todavía no leyeron The Little Book of Skin Care: Korean Beauty Secrets for Healthy, Glowing Skin, de Charlotte Cho. De familia coreana y luego de un viaje a Seúl que cambió su perspectiva sobre el cuidado de la piel, Charlotte Cho logra explicar, con claridad y un lenguaje muy cercano, los secretos de las pieles maravillosas de los coreanos. Los invito a leer mi reseña, que estoy segura que los va a entusiasmar.

the little book of skincare review
Hace algunos años tuve la oportunidad de estudiar en el exterior y en mi clase había varios coreanos. Simpáticos, amables, impecables de pies a cabeza y con una piel envidiable. Me llamaba la atención lo dedicados que se manifestaban sobre el vestir y el cuidado personal e incluso algunos hombres parecían modelos de pasarela al entrar al aula. Me hice muy amiga de varios y pude conocer mucho sobre su cultura aunque, lamentablemente, no llegaron a darme todos los consejos sobre el cuidado de la piel que hubiera querido. Fue por eso, sumado al boom de la cosmética coreana, que me entusiasmé al ver el libro The Little Book of Skin Care: Korean Beauty Secrets for Healthy, Glowing Skin, de Charlotte Cho. 

the little book of skincare review 2
En su libro, Charlotte Cho cuenta su propia experiencia, que comienza con un viaje a Corea del Sur por trabajo. De familia coreana, pero criada en Los Ángeles (EEUU), Charlotte se sorprendió al ver las pieles de sus compañeros de su nuevo trabajo. Si bien estaba al tanto de algunas de las tradiciones locales por lo que vivió en su niñez, su Cali Girl interior solo pensaba en bronceados y maquillaje bien cargado. De su búsqueda y aprendizaje surgieron oportunidades como estudiar cosmetología y fundar Soko Glam, un sitio con base en EEUU, que ofrece los mejores productos de belleza coreanos.

Con lenguaje súper agradable y cercano, Charlotte le habla al lector como un amigo más y busca su compromiso para cumplir la rutina. Al leerlo aprendí mucho, me divertí y tomé notas con las que voy seguir investigando para ofrecerles la mejor información en el blog. Como bonus tiene una mini guía de Seúl, para quienes se tienten con visitar esa fascinante ciudad (ya está en mi lista hace años!).
the little book of skincare review 3Si quieren tener un acercamiento a las costumbres coreanas sobre el cuidado de la piel, The Little Book of Skincare es una excelente opción. Con descripciones claras de ingredientes, productos y texturas, seguramente van a aprender y sorprenderse con los relatos.

Mi copia la compré en Amazon para Kindle. Les dejo el link por si quieren comprarla, pueden elegir también la versión impresa. Me gustaría saber si ya están al tanto de las tradiciones coreanas sobre el cuidado de la piel. Les interesa? Espero sus comentarios!