El llamado Rodete Samurai es una tendencia unisex. Si se fijan van a encontrar muchas fotos de famosos, tanto hombres como mujeres, usando un peinado que no es nuevo, pero que hoy está de moda.

rodete samurai 1
Para definirlo les cuento que el Rodete Samurai es una clásica media colita con un rodete bien alto. Se le dice samurai, porque recuerda al peinado ancestral utilizado por lo guerreros japoneses y que hoy es utilizado por luchadores de sumo. Por suerte, la tendencia no incluye el original rapado, que me resulta un tanto extremo.
rodete samurai 2Hoy, lejos de su origen japonés, le debemos la moda a los hipsters, tan relajados y cool en su apariencia, que imponen tendencias que no requieren de mucho esfuerzo ni preparación.
rodete samurai 3
Lo que me gusta de este peinado es que no tiene reglas tan claras. Se puede usar con el pelo planchado al extremo, con ondas del día anterior o con el cabello natural. El rodete, a su vez no tiene que ser perfecto y quienes tengan un corte desmechado o rebajado adelante, no tendrán problemas cuando se les escapen algunas mechas. rodete samurai 4
No hace falta tener el pelo súper largo para usar este peinado. Se adapta a diferentes largos y estilos. Si se puede utilizar spray para texturizar o cera para emprolijar, depende cuál sea el acabado que le quieran dar.
rodete samurai 5
Los potros que se animan a usar el rodete samurai. Momento baba en Hache Beauty…rodete samurai 6 rodete samurai 7Hasta Leo! Cc: mi amiga Lulu RC. Otro que usaron y se animan hasta hoy son Beckham, Jake Gyllenhaal y Tom Cruise.

Como ya les dije, es un peiando súper fácil de hacer no se necesitan muchos elementos ni gran técnica. Me encanta y ya lo estoy usando. Ustedes? Espero sus comentarios!