Ayer les conté en Instagram que estaba por lavar los pinceles, pero no les conté con qué lo estaba haciendo. Mantener las brochas limpias es una de las tareas que más fiaca da, pero hacerlo ayuda a alargar la vida útil de las herramientas y también a cuidar la piel. Ya sea para trabajar con clientas, como para hacernos un maquillaje rápido antes de salir de casa lo ideal es utilizar pinceles limpios. Hace un tiempo compré el jabón de Visage + (V+) y hoy quiero contarles mi experiencia después de usarlo varias veces.

Antes de comprar el jabón V+ utilizaba shampoo para bebé (el que no te hace lagrimear!) y nuca tuve problemas. Entre mis brochas hay algunas de muy buena calidad y otras que durarán lo que tengan que durar, pero aún así las conservo y utilizo con cuidado.
jabon para pinceles visage 2
La vida útil de un pincel depende mucho del mantenimiento y delicadeza con que lo tratemos y más allá del precio, son herramientas de trabajo y una parte de nuestra carta de presentación. El jabón para pinceles de Visage + es de coco y pepino de Palma. No contiene alcohol ni astringentes, por eso no daña la estructura de las cerdas de pelo natural ni las de fibra sintética.
jabon para pinceles visage 3Usarlo es muy sencillo:
– Humedecer las cerdas del pincel en agua fría.
– Frotar suavemente el pincel sobre el jabón.
– Frotar el pincel sobre la palma de la mano para sacar la mayor cantidad de suciedad posible.
– Enjuagar con agua fría, para no dañar las cerdas.
– Escurrir bien sobre papel absorbente o  sobre una toalla. Yo uso un repasador viejito, lo importante es que esté limpio.
– Comprobar que no queden restos de jabón.
– Dejar secar con las cerdas hacia abajo. Yo las dejo horizontal, sobre un mueble y con las cerdas totalmente afuera, como volando. Me funciona bien y tengo brochas de varios años!
jabon para pinceles visage 5Si notan que el pincel sigue sucio, habría que volver a aplicar jabón y repetir el proceso. Van a notar que el jabón se va ensuciando con los diferentes productos que retiramos, pero con un poco de agua o un poco de papel absorbente se saca lo sucio y se puede seguir trabajando.

Me gusta la textura del jabón , que es levemente cremoso. También noté que la espuma que genera no es tan difícil de sacar como la del shampoo de bebé e incluso me resultó más rápido y sencillo limpiar por completo pinceles con productos delineador en gel, rubor, labial y bases, que suelen ser los más difíciles de retirar.
jabon para pinceles visage 1

Los pinceles quedan limpios y suaves y el aroma es neutro, otro aspecto que valoro. Si están buscando una opción para limpiar sus pinceles, les recomiendo que lo prueben. Para conservarlo lo limpio bien y envuelvo el film transparente, el que se usa en la cocina.

Ustedes qué usan para limpiar sus pinceles? El jabón de Visage+ se consigue en la web y tiene un precio de $80.-