Hace un tiempo me enviaron para probar algunos productos de BKD, luego de responder una serie de preguntas sobre mi cabello. Cuando recibí la caja me entusiasmó mucho el Protector Térmico Capilar Caviar & Argan porque, como ya les comenté en uno de mis últimos videos, utilizo diariamente secador de pelo y otras herramientas que funcionan con calor. Aproveché el último tiempo para probarlo y les cuento mi experiencia en este post.


bkd protector termico caviar argan 2Lo que BKD dice del producto:
BKD Caviar & Argan Heat Protection Spray es un escudo térmico formulado a base de siliconas volátiles protectoras de alta calidad. Hidrata, nutre y fortalece la fibra capilar dejando el cabello dócil, sedoso, con brillo y sin Frizz.
bkd protector termico caviar argan 3Un primer aspecto que tuve en cuenta es que la fórmula no contiene agua y eso me gusta, porque el agua suele ser lo primero que se evapora cuando el calor extremo llega al cabello. La textura es como un óleo ligero, que prefiero aplicar con el pelo húmedo, antes de utilizar el secador. Es fundamental tomar distancia para aplicarlo, porque al ser un óleo, si lo ponemos a pocos centímetros, la alta concentración del producto en una zona puede generar un efecto no deseado (tipo pelo grasoso o sucio).
Por lo general pongo la cabeza hacia abajo y aplico con el brazo lo más estirado posible. Trato de colocar mucho producto en la zona de la coronilla o cerca del rostro, ya que es lo que más toco con las manos y que suele engrasarse más rápido.
bkd protector termico caviar argan 4La fragancia es similar a otros productos que contienen Argan, ese componente tan famoso y utilizado en diferentes productos de cosmética. En lo personal me gusta mucho y siento que es sofisticada.

Al terminar el proceso de secado (y a veces planchado o bucles) noto que el cabello se ve y se siente muchísimo más suave. Fue el primer efecto que noté y me sorprendió mucho. Luego pude ver que el pelo tenía más brillo y que el efecto del brushing duraba más tiempo. Incluso un día en el que estuve haciendo actividades al aire libre y con mucho calor, mi cabello siguió teniendo muy buen aspecto.

Las puntas se ven saludables, pero la realidad es que yo mantengo mi cabello en ese aspecto, por lo que no puedo atribuirle ese efecto al producto. El envase es dorado con letras blancas y las partes del atomizador y tapa en negro. Trae 105ml, una buena cantidad, si considero que no hay que usar mucha cantidad y el spray ayuda a dosificarlo bien.
bkd protector termico caviar argan 5Creo que el protector térmico de BKD es un muy buen producto, que cumple con lo que se propone y que me da buenos resultados. Destaco que no tenga agua en su fórmula y que a pesar de tener textura oleosa sea liviano. El spray es una buena forma de aplicarlo y me funcionó mejor que otros productos similares de marcas de consumo masivo.
Si están buscando un protector térmico porque, como yo, no quieren dejar el secador y la planchita, las animo a probar el de BKD. Si tienen el cabello muy oleoso las advierto y recomiendo que prueben combinarlo con algún shampoo de tratamiento para pelo graso.

Ahora quiero saber: Usan protectores térmicos para el cabello? Gracias!