Se acerca fin de año y, si hago una breve contabilización, puedo asegurarles que durante el 2015 probé más jabones faciales que en todos los años anteriores de Hache Beauty. Uno de los lanzamientos de la segunda mitad del año fue el Gel de Limpieza Neutrogena Ultra Gentle, un producto de uso diario especialmente diseñado para pieles sensibles. Lo probé (mucho) y en este post les cuento mi opinión.

neutrogena gel ultra gentle 2Como ya les comenté en otras oportunidades, la rutina de limpieza es fundamental en mi cuidado diario. Es por eso que me gusta buscar y probar nuevos limpiadores faciales. En el caso del Neutrogena Ultra Gentle me animé por su textura en gel y su foco en la piel sensible.

Advertencia! En el envase dice «Piel Seca y sensible». Cuando fui al evento vi esa leyenda y me desanimé. Por suerte antes de irme consulté con la dermatóloga de la marca y me dijo que también servía para pieles mixtas, como la mía. Menos mal que pregunté, porque de haberme guiado por el packaging no lo hubiera comprado ni me hubiese animado a usarlo.
neutrogena gel ultra gentle 1La textura es tipo gel y bastante denso. Me gusta porque no se trata de un limpiador escurridizo y al pasarlo sobre la piel se siente muy agradable, con un poco más de cuerpo. Lo aplico sobre el rostro húmedo y lo masajeo sobre todo el rostro y el cuello con movimientos circulares. Por lo general hago hincapié en los costados de la nariz, el mentón y la frente. Para enjuagarlo utilizo abundante agua, incluso muchas veces lo utilizo en la ducha.
neutrogena gel ultra gentle 3La fragancia es suave y agradable, pero pienso que no concuerda con que sea un producto para pieles sensibles. Si bien en mi caso no tuvo ningún efecto negativo, quienes tengan menos tolerancia deberían tenerlo en cuenta.

Al usarlo la piel queda bien limpia y para nada seca. Me gusta mucho cómo siento mi rostro al utilizar el producto, porque se ve y se siente limpio, suave y listo para el resto de la rutina. Comprobé que ayuda a retirar el maquillaje sin problemas y luego no quedan muchos restos. Si utilizan máscara de pestañas resistente al agua, seguramente van a tener que utilizar algún producto bifásico.
neutrogena gel ultra gentle 5Noto mi piel más pareja (zonas oleosas y zonas más secas) y se mantiene fresca por más tiempo. El gel es hipoalergénico y no comedogénico, no contiene parabenos, jabón o colorantes.

El envase tiene un tamaño poco habitual para los limpiadores faciales, porque trae 354 ml. Realmente es una buena cantidad, que rinde bastante tiempo y con el que podemos amortizar la inversión que significa comprarlo. Trae bomba y se puede dosificar bien el producto, un plus.
neutrogena gel ultra gentle 4El gel de limpieza Neutrogena Ultra Gentle cumple con lo que se propone y promete. Deja la piel limpia, retira impurezas (y maquillaje) y no deja la zona seca o tirante. Destaco la textura en gel bien denso, que hace que pasar el producto sea un gesto placentero. Es un producto que recomiendo y por lo que hablé con otras personas que lo probaron, varios coincidimos en que es uno de los lanzamientos del año, en cuanto a limpieza de la piel se refiere.

Ahora quiero saber: Ustedes lo probaron? Les interesa el producto? Gracias!

aviso producto recibido