Hace un tiempo recibí para probar el sistema de Amopé, que permite mantener los pies arreglados de forma sencilla y en casa. La propuesta me interesó y la estoy probando desde entonces, ya que me gusta generar momentos de cuidado personal a lo largo de la semana. Tener los pies en buenas condiciones no es un gesto de vanidad sino de salud.
El sistema Amopé está compuesto por 3 productos: el Pedi Perfect, el serúm hidratante y la loción hidratante para piernas y pies. Les propongo conocer cada uno por separado para poder explicarles mejor el proceso.

sistema amope pedicuria 2El Pedi Perfect es el producto principal y más distintivo de la línea. Es un exfoliante electrónico con una lima giratoria que vuelve el proceso mucho más fácil. La forma del dispositivo es ergonómica y se puede manipular muy cómodamente. Es fácil de prender y lleva 4 pilas AA, que ya vienen incluidas, para poder usarlo automáticamente.
La lima giratoria es lavable y dura 3 meses, aproximadamente. Para cambiarla hay que comprar los repuestos, que vienen en una cajita de a dos.
sistema amope pedicuria 3La sensación sobre los pies es súper agradable y, en mi caso, hago hincapié en los talones y la parte trasera del dedo gordo, donde suelen salirme algunas durezas por el calzado. Si son sensibles y les da cosquillas, cuidado! Los granos de la lima son medianos, por lo que el efecto no es ni muy suave, ni tampoco súper áspero. Si tienen callos muy endurecidos les recomiendo acudir a un podólogo o pedicura para realizarse un servicio más profundo. Con el Pedi Perfect van a poder mantener las mejoras, pero no van a poder tratar grandes durezas.
sistema amope pedicuria 4El Serum Intenso Amopé proporciona hidratación intensa gracias a sus componentes de ácido hialurónico y pentavitin. Es un producto que me sorprendió gratamente. La textura es súper ligera y muy agradable de aplicar. Tiene una fragancia suave, que no resulta invasiva ni extraña para la zona de los pies. Se absorbe súper rápido y no deja la zona pastosa ni pegajosa. 
sistema amope pedicuria 6
Se utiliza después de pasar la lima y retirar el polvillo que queda sobre la piel. Con na pequeña cantidad y un suave masaje alcanza para hidratar los pies y dejarlos divinos.
sistema amope pedicuria 7
La Loción Hidratante para uso diario Amopé contiene en su fórmula Vitamina B3 y aceites naturales de almendras y girasol, que ayudan a mantener la piel hidratada a lo largo del día. Es una crema liviana, muy fresca y de muy rápida absorción. La fragancia es agradable, pero no me fascinó. Es una muy linda crema, pero considero que su precio $250 es un poco excesivo y en el mercado hay otras cremas similares de menor precio.
sistema amope pedicuria 8Se utiliza diariamente en las piernas y la hidratación dura bastante. El contenido del envase es de 250ml.
sistema amope pedicuria 9La forma correcta de utilizar el Sistema Amopé es la siguiente:
1- Asegurate de tener los pies limpios y secos. Acá elijo poner los pies un rato en agua tibia y luego secarlos bien, para «ablandar» la piel y mejorar los resultados.
2- Girá y deslizá el cabezal por los sectores en los que quieras remover las durezas hasta que sientas tus pies suaves. Este paso me toma unos minutos.
3- Enjuagalos para eliminar cualquier rastro de piel removida.
4- Aplicá el Serum Intenso para finalizar. Con una gota para cada pie alcanza perfecto y los pies quedan hidratados.
5- Hidrata diariamente tus pies y piernas junto a la Loción Hidratante de uso diario.
sistema amope pedicuria 10Positivo
– El sistema Amopé es fácil y cómodo de usar.
– El Pedi Perfect viene con pilas y está listo para usar.
– El sistema para remover, lavar y reemplazar las limas del Pedi Perfect es muy sencillo de usar.
– El sérum es un buen complemento para mejorar el resultado del Pedi Perfect y prolongar la suavidad e hidratación de los pies.
– La loción hidratante es fresca y se absorbe rápido.
– La duración de la lima es buena: 3 meses aproximadamente.

Advertencias
– No creo que Amopé sea un reemplazo de la pedicuría clásica, pero si es una forma de prolongar su efecto.
– Si bien la crema de cuerpo es buena, creo que hay opciones con similar resultado y menor precio en el mercado.

El sistema Amopé es una muy buena opción para quienes quieren mantener el efecto de un servicio de pedicuría tradicional en sus casas. El sérum es un muy lindo producto y me dio buenos resultados. El Pedi Perfect viene lista para usar y la sensación en los pies es muy agradable. Los productos se consiguen en supermercados, farmacias o Alma Shopping. El Pedi Perfect está por arriba de los $500 y viene con una lima. También pueden optar por alguna promoción con repuestos o alguno de los hidratantes.

Ahora quiero saber: Ustedes ya probaron el sistema Amopé o alguno similar? Cómo se cuidan los pies? Gracias!