Como ya les conté en diferentes ocasiones, además de usar un desmaquillante con enjuague para retirar la mayor cantidad de make up de mi rostro, utilizo luego otros productos para terminar de dejar mi piel limpia. Entre esos complementos siempre hay uno especial para los ojos, ya que el delineador y la máscara de pestañas son dos básicos de mis looks, que no siempre salen por completo con el primer intento. Probé el nuevo desmaquillante bifásico de Tortulan y a continuación pueden conocer mi experiencia.

desmaquillante bifasico ojos tortulan 1Qué dice Tortulan sobre el Desmaquillante de Ojos Bifásico
Remueve maquillaje y máscara de pestañas dejando la delicada zona de los ojos límpia y humectada. Es apto para las usuarias de lentes de contacto y ojos delicados. Es un desmaquillante ideal, suave con la delicada piel de los ojos e implacable con las máscaras y delineadores más resistentes. Es hipoalergénico y esta dermatológica y oftalmológicamente testeado.

Advertí que los dos componentes se mezclan bien al agitar bien el envase y que la fusión dura el tiempo necesario para aplicar el producto sobre el algodón. A diferencia de otros desmaquillantes bifásicos que probé , cuyos componentes se separan enseguida, el de Tortulan me gustó en ese aspecto.
desmaquillante bifasico ojos tortulan 3Al pasarlo por la zona de los ojos no me produjo ningún tipo de reacción y pude sacar todo el maquillaje sin problemas. Para retirar bien la máscara de pestañas utilizo un disco de algodón y subo con movimientos en zig zag suavemente desde la raíz. Luego retiro el delineador con mucho cuidado, para o agredir la línea de las pestañas.
desmaquillante bifasico ojos tortulan 2Casi siempre uso el producto por la noche y a la mañana siguiente no vi ningún efecto negativo en los ojos. Si ustedes van a utilizar como primer paso para desmaquillarse, les recomiendo humedecer un disco de algodón y apoyarlo cobre el ojos cerrado durante algunos segundos. Después retirar suavemente de adentro hacia afuera.

Al ser un desmaquillante bifásico, el resultado con los productos a prueba de agua (waterproof) es muy bueno. El componente oleoso ayuda a retirar por completo el maquillaje que está pensado para no rendirse ante el agua. Puede que haya que hacer un poco más de hincapié y ser un poco más insistentes, pero logra retirar bien todo lo waterproof.
desmaquillante bifasico ojos tortulan 5Un dato extra es que el producto es Cruelty Free, que significa que no realizan pruebas en animales.

El desmaquillante bifásico de Tortulán me resultó bueno, con un envase transparente rígido con 110ml y un piquito vertedor que deja salir bien el producto. Los componentes se mezclan bien y su uso es sencillo. Cumple lo que promete y tiene una muy buena relación precio – calidad. Pienso que es una muy buena opción para adolescentes, ya que no tienen que invertir una gran cantidad de dinero, ya que el precio sugerido es $51.- También puede ser una buena opción para aquellas que buscan un producto eficiente y que se pueda conseguir con facilidad, ya que tiene producción nacional.

Si quieren ver la reseña del exfoliante suave pueden verla aquí. Qué les parece el desmaquillante bifásico? Usan este tipo de productos? Gracias!